Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Uruguaya - Clausura
Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Renato Gaúcho: "Luan es el mejor jugador de Brasil"

COPA LIBERTADORES

Renato Gaúcho: "Luan es el mejor jugador de Brasil"

Renato Gaúcho: "Luan es el mejor jugador de Brasil"

Renato Gaucho es el mayor ídolo de Gremio. Desde el banquillo ha devuelto al club donde pertenece: disputará la final de la Copa Libertadores por primera vez en diez años
Huracán - Boca en vivo: Superliga argentina, en vivo

Renato Gaucho (Brasil, 1962) es el mayor ídolo de Gremio. Por ello, su momento actual tiene tanto valor. El equipo ha conseguido volver donde le pertenece. Finalista de la Copa Libertadores por primera vez en diez años, los de Porto Alegre se muestran ambiciosos de cara al choque con Lanús.

Como futbolista le hizo dos goles al Hamburgo para levantar la Copa Intercontinental, pero cuando le preguntamos sobre un posible duelo con el Real Madrid en Emiratos Árabres Unidos nos regatea recordando la elegancia que paseaba por los terrenos de juego en los años 80.

¿Cómo ve al equipo para la final de la Copa Libertadores?

El equipo está preparado para hacer una gran final. Hemos peleado mucho para estar aquí, estamos concentrados y con deseos de hacerlo bien. Hemos hecho todo lo que se podía hacer para prepararnos. Tenemos un grupo con mucha calidad. Además, los jugadores están muy unidos. Hay un gran grupo, no solo de futbolistas, sino también de personas. Eso es fundamental.

Hemos visto actuaciones memorables de este equipo como la de Guayaquil.

Estos chicos quieren el título, lo han demostrado durante todo el torneo. El grupo está centrado en ello, es su objetivo. Yo no les dije nada más que lo que suelo hacer antes del partido en Ecuador. Fue un gran partido en el que se demostró la ambición de este equipo. Sabemos que va a ser una final muy difícil, pero vamos a ir a por ello, queremos el título. Ha sido un año maravilloso, pero queremos coronarlo con un título.

Lanús viene de una remontada histórica ante Lanús…

Fue un gran partido. Lanús demostró que merece estar en la final, demostró ser un grande equipo y que se ha ganado estar aquí. Igual que nosotros, igual que Gremio. Será una gran final.

Lo ganó todo como futbolista en Gremio, ¿eso facilita su labor como entrenador en el club?

Así es. Gremio es como mi segunda casa. Es mi segunda casa. Conozco muy bien al club y eso ayuda bastante en mis funciones como entrenador.

¿Qué diferencia tiene el equipo que ganó la Libertadores en 1983 y este que ha llegado a la final?

El fútbol cambia constantemente. Son dos momentos diferentes, difíciles de comparar. Yo he vivido de cerca esos dos equipos y son diferentes. Pero sí tienen en común una cosa: los dos son muy buenos.

En 1983, ustedes ganaron al Hamburgo. En caso de llegar a disputar el Mundial de Clubes, ¿Gremio está capacitado para ganar al Real Madrid?

Bueno… paso a paso. Primero tenemos que ganar a Lanús, que será muy complicado. Después ya veremos...

¿Usted era mejor que Luan como jugador?

Sí… (Ríe).

Háblenos de él.

Luan es un magnífico futbolista, podría decir que es el mejor en activo en el fútbol brasileño. Este año ha sido muy importante para él, también el pasado en el que conseguimos ganar la Copa do Brasil. Yo intento darle consejos, hacerle mejorar, mostrarle caminos, aconsejarle, pero el rendimiento actual es mérito suyo, está en un gran momento de su carrera. Creo que podría marcharse a Europa, podría triunfar allí. Creí que se iba a marchar en el pasado mercado de fichajes, pero no fue así y menos mal porque es de gran ayuda para lo que queremos conseguir con Gremio.

Su paso por la Roma fue breve, ¿le ha dado algún consejo?

Siempre me gusta tratar de ayudar a los jugadores, transmitirles mi experiencia de tantos años en esta profesión.

Arthur está haciendo un buen año, ¿qué opina de él? 

Arthur es un magnífico futbolista, un fantástico centrocampista que nos ayuda mucho. Tiene mucha calidad en sus pies y gran visión de juego. Hace fácil lo difícil. Va a ser muy útil para este club, de hecho, ya lo está siendo.

¿Le ve yendo al Mundial?

Eso es cosa de Tite, un magnífico técnico y que está haciendo un trabajo más que bueno al mando de la selección brasileña. Tiene muchas opciones para el centro del campo y Arthur es una de ellas.

¿Ha hablado con Tite sobre Luan o Arthur?

Tite me contactó para hablar sobre Arthur un poco antes de convocarle con la selección. Quería saber mi opinión sobre él y conversamos bastante. Solo tenía cosas positivas para decir de él, tanto dentro como fuera del campo. Es un gran chico y tendrá un gran futuro como futbolista.

¿Cómo ve a esta selección brasileña?

La veo bien, probablemente sea la favorita para ganar el Mundial. Está muy bien organizada, comprometida y, además, entrenada por Tite que es un magnífico técnico. En Rusia será una de las favoritas, Brasil siempre tiene que serlo.

¿Qué aprendió de Tele Santana?

Fue un gran entrenador. Aprendí un poco de cada entrenador que tuve, trabajé con los mejores de Brasil, pero Tele era diferente. Era muy detallista, se preocupaba por todo, lo quería tener todo bajo control. Me enseñó mucho desde luego. Aunque también tengo mis propias ideas, pero él fue muy importante para mí.

0 Comentarios

Normas Mostrar