NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El Rojo deberá remontar

Libertad se hizo con la victoria ante Independiente (1-0) en un partido que dominado por los argentinos pero que los locales se llevaron con un gol en el primer minuto
Independiente - Banfield: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
El Rojo deberá remontar
Jorge SaenzAP

Libertad se hizo con la victoria en Asunción ante Independiente (1-0) en un partido que dominó el cuadro visitante pero en el que los locales hicieron valer una ventaja obtenida en el primer minuto de juego.

Oscar 'Tacuara' Cardozo adelantó a los suyos con un gol a los treinta segundos de juego. Un error en salida de Independiente, Aquino le busca en largo y el delantero define ante Campaña con un duro disparo pegado al palo. La primera polémica de la noche empezaba en esta acción, pues el paraguayo se ayuda del brazo para controlar la pelota en el momento en el que recibe el pase.

Independiente se vio totalmente superado en los primeros instantes de partido. Libertad encontraba constamente espacios en una defensa de tres centrales de los de Avellaneda que hacía aguas por todas partes. El equipo argentino vio así como los paraguayos les pasaban por encima.

Con el paso de los minutos, el Rojo se fue adueñando de la pelota y encontrando su mejor versión. Barco y Meza aparecieron por detrás de un inédito Gigliotti, tratando de hacer daño al rival. Aunque no fue tarea sencilla. Tras el gol anotado, Libertad se dedicó más a defender que a procurar generar peligro. Ese guión de partido gusta a ambos equipos, pero a Independiente se le atragantó.

En el primer tiempo, los de Ariel Holan tuvieron un 72% de posesión de la pelota pero la mayoría fue en el centro del campo o en zonas donde no conseguían causar perjuicio al rival. Las incursiones por la banda de Sánchez Miño y la insistencia de Meza y Barco fueron lo más destacado. De hecho, en esos cuarenta y cinco minutos, Independiente no disparó ninguna vez a portería.

En cambio, en la segunda parte, le cambió la cara al equipo de Ariel Holan. Trató de agitar desde el banquillo con la entrada del 'Burrito' Martínez por Bustos para darle más consistencia a través de un cambio de sistema. También hizo mejorar a los de Avellaneda la entrada de Leandro Fernández.

Con estas modificaciones, Independiente inquietó a Muñoz, el arquero de Libertad, pero no terminó de ser preciso en los metros finales.

'Tacuara' Cardozo, autor del gol, fue expulsado por un codazo sobre Alan Franco. El veterano delantero de Libertad se perderá el partido de vuelta, una baja muy sensible para la escuadra dirigida por Fernando Jubero. Junto a Salcedo ayudó a estirar al equipo cuando este lo necesitaba, buscando salida en largo a través de cualquiera de los dos delanteros.

En los minutos finales, el Rojo perdió lucidez y se entregó a la pasión para buscar el gol. Y estuvo cerca de llegar. Un centro desde la derecha de Alan Franco lo remataría Maxi Meza desde dentro del área pero Muñoz, de nuevo, evitaría el grito de gol con una magnífica parada.

La primera derrota del 'Rey de Copas' ante un equipo paraguayo en Copa Sudamericana no debería ser una debacle para un Independiente imbatido en casa en la segunda competición continental a nivel de clubes más importante de Sudamérica.