NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nolito cuenta cómo le fue en Manchester: Guardiola, familia...

El delantero del Sevilla desveló como vivió su suplencia, cómo es Guardiola y la dificultad para adaptarse en Inglaterra. Elogió a Silva: "el mejor de la Premier".

Actualizado a
Nolito, en rueda de prensa.
Jason CairnduffREUTERS

Aprovechando que el Sevilla se enfrenta al Liverpool, el diario británico The Guardian ha realizado una entrevista a Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda repasa cómo vivió la pasada temporada en las filas del Manchester City.

Cuando un futbolista cambia de equipo y, sobre todo, de país es importante la adaptación a un nuevo entorno. Pero el modo de vida de Manchester no pareció ser el adecuado para Nolito: “Mi hija cambió de color, parecía que estaba viviendo en una cueva”, bromea. “A las cinco de la tarde está todo oscuro y hace frío. La filosofía de vida es diferente. ¿Por qué muchos ingleses van a Marbella, Gibraltar o Sanlúcar? Vienen, beben vino y comen jamón. Comen de p… madre, viven de p… madre y se sienten de p… madre”.

El cambio de España a Inglaterra era tan fuerte que incluso a su hermano le costaba permanecer en la ciudad: “A veces me visitaba, pero no se quedó. Tres o cuatro días y luego… Se volvía a Gibraltar. Yo estaba en plan broma: “Quédate. Te pagaré”, pero incluso si se lo hubiese ofrecido no habría durado ni diez días. Vino, vio un buen partido y se fue con una camiseta”, declaró. A pesar de todo, su hija y esposa si se lograron hacer a su nueva vida: “Ellas hablaban inglés. Yo era el único que no y tomé clases con Navas. Se adaptaron bien, pero fue una pena que no jugase en los últimos meses”. Aunque a los insultos uno nunca se adapta: “Ser insultado no es parte del trabajo. Los comentarios me hacen daño a mí y a mi familia. Por eso deje de leer la prensa”.

“¿Por qué dejé de jugar? Pregúntaselo a Guardiola”, responde cuando le recuerdan su gran arranque con la camiseta del Manchester City y después pasar a ser suplente o no estar convocado. Nolito fue titular habitual en los primeros compases de la pasada campaña, pero fue perdiendo peso:”Él me llamó, me convenció y al principio las cosas funcionaron bien”, comenta sobre el inicio de su relación con Pep. La razón de que las cosas cambiasen entre ambos podría ser su forma de ser: “Yo me tomo las cosas de manera diferente y él es demasiado serio, como otros muchos entrenadores. Hay personas que, si no ganan, no comen. Tienes que comer, tienes que levantarte al día siguiente. Me gustan las bromas, pero eso no significa nada. Cuando hay que trabajar, lo hago. Ningún entrenador podría decir que no he trabajado mucho. Puedes entrenar feliz o triste y amargado. Solo se vive una vez”, declara el jugador.

“Soy el que soy: me encanta ataca y lo que menos defender. Si no estás contento porque no te has adaptado, eso puede transmitirse al terreno de juego, pero al principio era feliz y jugaba bien”, insiste. “No se necesitan palabras, si en 10 partidos juegas tres, recibes el mensaje”, sentencia.

A pesar de lo sufrido en Manchester “siempre le estaré agradecido a Pep. Él me contrató. No sé si luego cambió de opinión, pero nunca tuve un problema con él. Le deseo lo mejor”. Tuvo palabras para elogiar al técnico español: “Haces cosas en el entrenamiento que nunca has hecho. Te dice “así es como es, por esto, esto y esto. Si lo haces esto es lo que va a suceder”. “Pep es muy terco, testarudo y se tiene que hacer lo que él quiere. Se está adaptando al fútbol inglés”, dice.

También tuvo palabras para su excompañero David Silva: “Es un mago y está infravalorado. No recibe los elogios que merece. La gente no habla de él. Si fuera inglés tal vez sería diferente. Silva es el mejor en la Premier. Lo que hace todas las semanas no lo hace ningún otro jugador. Otros no pueden moverse como si la pelota estuviera atada a su bota”.

Silva es un mago. Es el mejor jugador de la Premier League

Nolito

Ahora está en Sevilla para sentirse “como un futbolista de nuevo”. No se olvidará de su paso por Manchester: “Estuvo bien, la experiencia fue buena, no me arrepiento. Estoy agradecido de jugar en la Premier en un gran club, pero no estaba jugando y necesitaba jugar. Ahora me siento otro jugador en Sevilla. Siempre hay esperanza para Rusia”, finaliza como guiño para la Selección.