NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La maldición del '9' de Boca: Ábila también se lesiona

La lesión de Darío Benedetto permitía a Boca Juniors firmar otro '9' para sustituirle. Wanchope Ábila se lesionó y se prevé que esté de baja hasta enero
Palmeiras - Boca: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
La maldición del '9' de Boca: Ábila también se lesiona

Wanchope Ábila había vuelto a Argentina para cumplir el sueño de vestir la camiseta de Boca Juniors. Antes debía pasar unos meses cedido en Huracán porque el estado de forma de Benedetto y el buen hacer de Walter Bou como suplente apenas dejaban hueco para Wanchope. Serían solo seis meses para después, en enero, regresar a Boca y jugar la Copa Libertadores.

La grave lesión sufrida por el 'Pipa' Benedetto le tendrá de baja hasta mayo de 2018. Por ello, y según el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09 firmado entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, Boca Juniors podía firmar a otro jugador para ocupar el puesto del '9' debido a que su lesión le mantendrá alejado más de cuatro meses de los terrenos de juego.

Pero ante Vélez, con muchos aficionados xeneizes pendientes, Wanchope Ábila se lesionó. Duró seis minutos sobre el césped del Tomás Ducó. Se lo hizo él solo. Según dijo en el final del primer tiempo cuando apoyó después de un remate de cabeza sintió "que algo se desprendió".

"Tengo un fastidio importante, nunca me había pasado. Vamos a ver qué dicen los estudios, esperemos que no sea nada para poder seguir jugando" comentó el '9' de Huracán en los micrófonos de Fox Sports en el descanso del encuentro.

La lesión más probable, a falta de los estudios que se realizarán en las próximas horas, es un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, lo que le haría no volver a jugar con la camiseta de Huracán. En enero se reincorporará a Boca Juniors independientemente de su estado físico.