NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 -REAL MADRID 0

Zidane: "Los 10 puntos con el Barça sí son remontables..."

"El Barça seguro que va a perder puntos. Cuando ves que son 10 puntos, son muchos puntos, pero va a haber un cambio. Recortaremos distancias, seguro”, dijo el técnico.

Actualizado a
Zidane: "Los 10 puntos con el Barça sí son remontables..."
LALIGA

Zinedine Zidane habló tras empatar a cero con el Atlético en el Wanda. Este empate aleja al Real Madrid a 10 puntos del Barça. El entrenador madridista, primero en Movistar Partidazo y después en sala de prensa, aseguró no sentirse preocupado. Y mandó un mensaje: "Los 10 puntos con el Barça son remontables. Ellos van a perder puntos".

¿El empate es más una derrota? El Barça está a 10 puntos... “No son los puntos, es el contenido de nuestro partido, merecíamos un poco más. Los puntos están ahí y no pasa nada. Esto es muy largo. Con el partido que hicimos, merecíamos más. Sobre todo, los chicos. Nos encontramos mucho juego. Era lo más importante para nosotros. Nos ha faltado el gol. No tengo que reprochar nada a mis jugadores. Merecíamos más esta noche y no se ha podido. Paciencia. El camino es el bueno”.

¿También en los primeros 30 minutos? “Hicimos una buena primera parte, pero nos ha faltado el gol. Pero llegará, seguro”.

Falta de puntería, preocupante: “Preocupante no. Después de este esfuerzo, no meter una después de tanta ocasión es difícil, sobre todo para ellos porque jugaron bien, llegamos muy bien. No estoy preocupado. Siempre digo lo mismo, pero esto va a cambiar. No es ahora, a lo mejor no dentro de dos partidos, pero seguro”.

¿Los 10 puntos son remontables? “Sí son remontables. El Barça seguro que va a perder puntos. Tenemos que seguir con nuestro trabajo y ya está. Cuando ves que son 10 puntos, son muchos puntos, pero va a haber un cambio. Recortaremos seguro distancias”.

Sergio Ramos: “Tiene una herida y creo que tiene la nariz rota. No podía seguir. Y ahora vamos a ver hasta cuándo”.

¿La Liga está muy lejos? “No la veo lejos porque faltan muchos partidos y muchos puntos en juego. ¿Son muchos 10 puntos? Sí. Pero esto cambiará porque el Barça no va a puntuar siempre y tenemos que estar ahí. Hoy nuestro partido ha sido bueno, nos ha faltado meter un gol. Lo siento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron, pero vamos a seguir. El partido de hoy ha sido muy bueno”.

¿Por qué no entran los goles que antes sí entraban? ¿Hay ansiedad? “Esto es fútbol. A veces hay momentos donde no quiere entrar. No te lo puedo explicar. Lo bueno de esta noche, y me quiero quedar con lo positivo, es que jugamos muy bien. Pero es verdad, nos falta el gol, pero llegará. Como el año pasado, como hace dos meses… Hay que estar positivos y nosotros lo somos”.

¿Isco está muy bien y el resto no tan bien? “No pienso lo mismo. Isco está muy bien, pero cuando miro el partido y el partido de todos, hicieron todos un gran partido. Estoy contento con todos y con Isco igual”.

¿Sólo le falta gol al Madrid? “Hoy sí. A lo mejor contra el Tottenham o Girona no, pero hoy sí. Hicimos un buen juego, hay jugadores que han subido el nivel de juego y se nota enseguida. Luego, nos ha faltado este gol”.

Posibles penaltis: “No lo vi y no voy a comentar. El árbitro ha hecho su trabajo y ya está”.

¿La falta de gol puede crear un bloqueo psicológico? ¿Para cuánto tiene Ramos? “Lo de Sergio es una fractura. Tiene un corte y creo que está rota. El tiempo no lo sé. Luego, la ansiedad por el gol… Como siempre, cuando un equipo tiene muchas ocasiones de gol claro que no podemos estar contentos. Los primeros son los jugadores. Hay que pensar en lo positivo. Cambiará”.

Mensaje a la afición: “Mi sensación es seguir trabajando, esto es el fútbol. Se cambia rápido y nosotros vamos a estar peleando hasta el final. Esto seguro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario