NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone, casi igual de letal que el Barcelona ante el Madrid

El Atlético ha logrado arrebatar 18 puntos en Liga al conjunto blanco desde la llegada del técnico argentino. Los azulgranas solo consiguieron un punto más ante el Madrid.

Actualizado a
Diego Pablo Simoene, entrenador del Atlético de Madrid.
OSCAR DEL POZOAFP

La llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid supuso un cambio de mentalidad en el club. El cuadro rojiblanco logró conquistar una Liga dieciocho años después y alcanzó dos finales de Champions. Pero uno de los logros que más han subido la autoestima de los atléticos es el lograr plantarle cara al Real Madrid.

Casi un mes antes de la llegada del técnico argentino al Vicente Calderón, ambos equipos se midieron en el Santiago Bernabéu. Aquella noche se podía leer una pancarta que rezaba: "Se busca rival digno para derby decente. Razón aquí". El resultado fue de 4-1. El Real Madrid era el claro dominador de los derbis en aquellos tiempos. Ahora, la dinámica ha cambiado, tanto que los rojiblancos son casi igual de letales para el equipo merengue que el Barcelona.

Desde el desembarco de Simeone en el Atlético de Madrid ambos equipos se han medido en once partidos de Liga. Los blancos han logrado cuatro victorias, las mismas que los rojiblancos. Solo en tres ocasiones quedaron empatados. En total, Simeone ha logrado arrebatarles 18 puntos a sus vecinos. En los once partidos previos a la llegada del ‘Cholo’ solo lograron quitarles seis puntos (tres empates y nueve victorias del Madrid).

Estos números conseguidos por el Atlético de Simeone son muy parecidos a los conseguidos por el Barcelona ante el Madrid. Los rojiblancos, al igual que los azulgranas, han empezado a tomarle la medida al cuadro merengue. El Barcelona desde la llegada de Simeone les ha quitado 19 puntos a los blancos, uno más que lo conseguidos por el técnico argentino.

El derbi madrileño vuelve a ser de gran rivalidad, sobre todo en Liga. El Madrid ha logrado ganarle dos Champions a Simeone, pero el Atlético le arrebató una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en la final de 2013. El Wanda Metropolitano será testigo de un nuevo duelo para ver quién manda en la capital.