NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | SIMEONE

"¿El Madrid? Nos vamos a medir al mejor equipo del mundo"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al derbi. "Griezmann es nuestro jugador más desequilibrante e importante de cara a gol".

Actualizado a
Simeone en rueda de prensa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al derbi contra el Real Madrid, primer enfrentamiento entre el Atlético y el equipo blanco en el Wanda Metropolitano (sábado 20:45). 

¿Es el derbi con más necesidades por los dos equipos?

Siempre los clásicos en cualquier país del mundo tienen tensión, motivación, convive la ansiedad y la motivación y desde que he llegado yo todos los derbis han sido parecidos, con necesidades y no me imagino nada diferente a lo ocurrido en los últimos años. 

¿Cómo está Griezmann?

Está muy bien. Es muy difícil, el otro día le sacan una foto como que está fuera de la foto en el once en Riazor y se relaciona con algo puntual... es el jugador más desequilibrante e importante de cara a gol que tenemos y la sensación es de entusiasmo, porque estamos haciendo un buen torneo de Liga sin que haya llegado el mejor momento de Griezmann. 

¿Le preocupa el entorno de Griezmann?

A mí lo único que me ocupa es tener mañana 18 tipos que sepan lo que se va a jugar, contagiar al equipo a hacer un partido con emoción tensión... lo demás siempre ha pasado, con Falcao, Diego Costa, Diego Ribas... los jugadores más desequilibrantes siempre se hablan cosas. 

Vuelve Koke y Carrasco

Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Koke desde la transición, Carrasco como variante arriba y hemos tenido unos partidos sin ellos. 

¿Qué espera del Real Madrid?

Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento. Antes pasó con el Barcelona y ahora son ellos, llevan dos Champions seguidas, se han llevado a los mejores chicos de los demás equipos de la competición española e impiden a los demás equipos hacerse con esos jugadores mientras ellos los van acumulando. 

¿Es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa?

Pase lo que pase se seguirá hablando, el fútbol es muy cambiante. Seguramente todo lo escrito en Riazor hasta el minuto 88 se tuvo que cambiar probablemente. Todo lo que no sea ganar para equipos importantes estamos expuertos a la crítica.

¿Cómo está Filipe?

Está muy bien, entrenó con el equipo y está en condiciones de participar en el partido. 

Primer derbi en el Wanda Metropolitano

Cuando uno hace un estado nuevo siempre es el último partido en el Calderón, el primer partido del Wanda Metropolitano, el primer derbi... es normal. Lo que pasará empezará a pesar en la historia de este estadio. 

¿Se juegan la temporada en los últimos cinco días?

Si ganamos mañana pero perdemos dentro de cuatro jornadas se volverá a hablar lo mismo. El fútbol es así y evidentemente es muy cambiante. 

Thomas en el centro del campo

Lo está haciendo muy bien, nos da fuerza, salida de balón y todavía no dimos lista oficial del once ni de los suplentes pero está claro que Thomas nos puede echar una mano mañana. 

¿Le preocupan los goles encajados tras centros laterales?

Los goles desde los costados ocurren en todos los campeonatos del mundo. Esos goles aparecen, aunque tenemos que trabajar para que pasen lo menos reiteradamente posible. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario