NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | DÉBORA GOMES

"El United fichó a Di María porque vendía camisetas"

La que fuera traductora de los red devils explicó los motivos por los que el argentino no estuvo cómodo en el equipo inglés.

Actualizado a
El extremo argentino, Ángel Di María, durante su etapa en el Manchester United.
Jason CairnduffReuters

En una entrevista a Esporte Interativo, la que fuera traductora del Manchester United, Débora Gomes, habló sobre la situación del jugador del PSG, Ángel Di María, durante la campaña que pasó en Inglaterra y los motivos que le empujaron a dejar el club.

"El United fichó a Di María porque vendía camisetas"
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Cree que hubo dos motivos por los que el argentino decidió marcharse. Por una parte, estaba el problema del lenguaje. Di María no se manejaba con el idioma y le costaba entenderse tanto con el resto de sus compañeros como con el entrenador. Por otra parte, le molestó que el club pagara 75 millones de euros al Real Madrid por él con la intención de hacer dinero y no de que les ayudase a lograr éxitos deportivos: "Primero porque no podía comunicarse con nadie y segundo, porque se dio cuenta de que no le compraron porque el club pensara que nos traería títulos y porque fuera un jugador. No. Le ficharon simplemente porque querían que vendiera camisetas".

Débora Gomes confiesa que al personal del Manchester United les oía hablar de Di María como un instrumento de ventas y no como un deportista, lo cual molestaba al futbolista: "Esto se lo he escuchado a gente del club: 'Di María vender camisetas, así que vamos a ficharle'. Es por eso que él no estaba feliz".

Por último, explica que la visión de los mandatarios del club inglés se ha transformado desde la marcha de Ferguson, pasando a ser prioritarias las ventas y dejando lo deportivo en un segundo plano: "Después, me di cuenta de que desde que se fue Sir Alex Ferguson, el club perdió el interés en el fútbol. Para ellos es dinero, dinero, dinero. Hacer dinero, eso es todo. Así que cuando deciden a quién intentan comprar, dicen meticulosamente: '¿Quién nos dará más dinero?' No piensan en su afición. Ellos solo piensan en las ventas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario