NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Pavón quiere jugar la Libertadores con Boca Juniors

El representante del futbolista ha reconocido que su deseo es el de permanecer en la entidad al menos hasta diciembre de 2018 para buscar el título continental
Racing - Vasco da Gama: Copa Libertadores 2018, fecha 3

Actualizado a
EPA816. KRASNODAR (RUSIA), 14/11/2017.- El delantero de la selección argentina Cristian Pavón (i), pelea por el balón contra el defensa nigeriano Ola Aina, durante el amistoso disputado entre ambas selecciones en Krasnodar (Rusia) hoy, 14 de noviembre de 2017. EFE/ Yuri Kochetkov
YURI KOCHETKOVEFE

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, reiteró hoy que el delantero de Boca Juniors seguirá en el actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores, objetivo principal del "Xeneize" para 2018.

"Cristian quiere seguir en Boca y jugar la Copa Libertadores, y para eso -si al club le va bien- tiene que estar hasta diciembre del próximo año", aseguró el empresario en declaraciones a TyC Sports.

"No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión de Pavón, que es accesible para pocos. El está muy cómodo en Boca y su meta es jugar la Libertadores y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia", agregó Hidalgo.

El delantero, de 21 años, surgió en Talleres de Córdoba y luego de un breve paso por Colón de santa Fe llegó a Boca en 2015. La cláusula de rescisión de su pase es de 37.500.000 dólares con impuestos incluidos, y es la más alta del plantel del lider de la Súperliga.

Pavón confirmó su buen momento, que lo convirtió en pieza fundamental en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en los dos amistosos que jugó para la Selección.En el triunfo contra Rusia por 1 a 0 y contra Nigeria (2-4), el delantero cordobés participó en dos de los tres goles convertidos, precisamente en los dos que surgieron de jugadas colectivas.

Después del triunfo ante Rusia, Pavón fue elogiado por Lionel Messi y eso hizo crecer aún más el interés de clubes importantes de Europa.

Cabe recordar que en el receso de mitad de año, Pavón estuvo a punto de incorporarse al Zenit de Rusia, pero las diferencias económicas entre ambos clubes disolvieron el pase. Y a principios de este mes, hubo un sondeo del Sporting de Lisboa, pero la alta cotización del delantero hizo que no continuaran con la gestión.