Temas del día Más temas

Ventura, oficialmente destituido como seleccionador

ITALIA

Ventura, oficialmente destituido como seleccionador

El entrenador ha sido despedido después de una reunión en la que estuvieron presentes todos los altos cargos del fútbol italiano. Él no tenía intención de dimitir.

Gian Piero Ventura ha sido destituido oficialmente como seleccionador de Italia después de una reunión entre los más altos cargos del fútbol italiano en la sede de la Federación Italiana de fútbol. 

El seleccionador, que no consiguió el objetivo principal, clasificar a Italia para el Mundial ni a través de la liguilla ni en la repesca contra la selección sueca,era reticente a presentar su dimisión, lo que ha obligado a la FIGC a forzar su destitución. 

En la reunión, no sólo estaba sobre la mesa la destitución de Ventura si no también un plan de renovación de la FIGC (Federación Italiana de fútbol por sus siglas en italiano) que esperaban que comenzase con la dimisión de Tavecchio, presidente de esta, que seguirá en el cargo, algo que ha indignado a parte de los asistentes a esta reunión que han llegado a abandonar la sala antes del final de esta. 

El mejor colocado para sustituir a Ventura parece ser Carlo Ancelotti pero el entrenador de Reggiolo tiene como condición una renovación de la Federación Italiana que podría tener como hombre clave al ex-futbolista Paolo Maldini.

0 Comentarios

Normas Mostrar