NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El presidente de la Liga dice que Messi ya ha renovado

El presidente de Laliga, al salir de los desayunos informativos de Europa Press, dijo: "Si no me han engañado, Messi ya ha firmado con el Barcelona".

Actualizado a
El presidente de la Liga dice que Messi ya ha renovado
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

No ha oficialidad todavía por parte del Barcelona, ni se ha visto la ansiada foto con el presidente Bartomeu, pero a Javier Tebas se le ha escapado que Messi ya ha firmado la renovación con el club blaugrana. Ha sido a la salida de los desayunos informativos de Europa Press: "Messi tiene contrato y él ya ha renovado. Los contratos son oficiales cuando se firman, no cuando se dice que se han firmado. Y Messi ha firmado con el Barcelona. Si no me engañan, lo ha firmado".

Hay que recordar que no es el primer acto de indiscreción de Javier Tebas en cuanto a la información que maneja. Ya antes de que supiese el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el presidente dijo públicamente que se llamaría Wanda.

Bartomeu dijo sobre la renovación de Messi el pasado 14 de septiembre: "Hay que tener tranquilidad y está todo firmado por su padre y la gente de su fundación. Falta la instantánea que se hará. El padre tiene poderes de su hijo, por lo que todo está contabilizado y auditado. Es más, ya está ejecutándose. Nos interesa a todos esa foto y Lionel habla muy bien en el campo. Es una persona abierta. No existe la sensación de que se pueda ir. Tengo una relación regular con todos los jugadores y con los técnicos. No queremos preocupar a nadie y lo que queremos es que los aficionados de todo el mundo vean esta instantánea".

Al mismo tiempo, se filtraba que Messi, fiel a su carácter discreto, quería un acto de renovación de perfil bajo: no quiere una multitudinaria conferencia de prensa, como merecería el contrato firmado, y sí prefiere un encuentro sencillo con Bartomeu y que el club distribuya la foto.

Con esta sería la octava renovación de Leo Messi en el Barcelona. Hay que recordar que el contrato del argentino expira en 2018 y se prolongaría hasta 2021. La primera ampliación se plasmó en 2005, con la mayoría de edad cumplida. Meses después llegaría la segunda. En 2007, la tercera; la cuarta, en 2008, con la llegada de Guardiola; en 2009, la quinta; la sexta, en 2012; en 2014, la séptima; y ahora la octava.