NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los enfados de Cristiano

El portugués ha decidido irse del Real Madrid, según 'El Chiringuito', pero no este no es su primer desencuentro con la entidad o la afición.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

A Cristiano Ronaldo vuelve a rondarle la idea de abandonar el Real Madrid. Lo desveló anoche El Chiringuito. El programa de Mega aseguró que el portugués no se siente valorado por la entidad, ya ha tomado la decisión de marcharse y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez. No es la primera vez que Cristiano tiene un desencuentro con la entidad o la afición, aunque la hinchada no parece tener nada que ver en esta ocasión. Desde su famoso "estoy triste" de septiembre de 2012 hasta sus problemas con Hacienda aún pendientes de resolver, este ha sido el historial de enfados del crack en sus ocho años en el Real Madrid.

"Estoy triste"

Septiembre de 2012 | El portugués inicia su cuarta temporada en el Real Madrid. En el partido de la tercera jornada contra el Granada (3-0) marca sus dos primeros goles en el campeonato. No los celebra ante la extrañeza general. Después del partido, Cristiano no se esconde. Atraviesa la zona mixta del Bernabéu, se para a hablar ante la prensa y suelta la bomba: "Estoy triste y la gente del club lo sabe; por eso no celebro los goles. Son cuestiones profesionales", decía. El enigmático mensaje explica su indiferencia ante los goles pero no aclara las dudas. "No puedo decir más". Se especuló con que pudiera estar decepcionado por no recibir el premio de la UEFA a mejor jugador de la temporada anterior.

La razón, nunca confirmada, pareció surgir de aquella gala pero por otro motivo. Cristiano no se sentía querido por el club. Antes del partido se lo había hecho saber a Florentino al tiempo que habló con el presidente sobre unos asuntos pendientes sobre los derechos de imagen del portugués. Pérez no cedió, Cristiano le contestó que se quería ir y el máximo mandatario le replicó que solo se iría si pagaban por él el dinero necesario para fichar a Messi. Horas después, se desahogó en zona mixta.

Cristiano Ronaldo, tras marcar el primero de sus dos goles contra el Granada en septiembre de 2012.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, tras marcar el primero de sus dos goles contra el Granada en septiembre de 2012.DANI POZOAFP

Contra la política de fichajes del club

Septiembre de 2014 | Otro inicio de temporada polémico en 2014. Tras conquistar la Décima, Xabi Alonso y Di María abandonaron el club en verano. En su lugar llegaron James Rodríguez, Toni Kroos y, sobre la bocina del mercado. Chicharito Hernández. Tras perder 4-2 contra la Real Sociedad en la segunda jornada (Cristiano no jugó en Anoeta) la plantilla acudió a un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

Allí, a Cristiano le preguntaron por los movimientos en el vestuario y no se mordió la lengua: "Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar los jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que respetar y apoyar su decisión".

Contra Mourinho

No fue expresamente contra la entidad, pero fue un duro dardo a cómo se hicieron las cosas en el tramo final de la etapa de Mourinho, con el que tuvo sus desencuentros. En 2013, después de que el Real Madrid fuera eliminado de la Champions por el Dortmund, dejó patente su indiferencia sobre el futuro de quien entonces aún era su entrenador. "No me importa si sigue o no Mourinho, me importa el futuro del Real Madrid y yo".

La gira en la pretemporada de 2015

Febrero de 2016 | El semestre de Benítez en el Real Madrid fue de todo menos plácido. Ni los resultados ni la relación con la plantilla fueron positivos. Llegó Zidane y tuvo que poner en marcha una improvisada minipretemporada para reactivar a la plantilla. A cuenta de ello, Cristiano no esperó ni un mes desde la marcha de Benítez para lanzar otro dardo al club por cómo planificó la pretemporada de aquella campaña, con gira por Australia y China incluida: "Nos hacía falta trabajar más, a mí y a todo el equipo. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes. Zidane llegó con una idea diferente y hay que seguir así".

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento en Guangzhou (China) durante la gira de pretemporada en 2015.
Ampliar
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento en Guangzhou (China) durante la gira de pretemporada en 2015.Pepe AndrésDiario AS

Mensajes a la afición del Bernabéu

Diciembre de 2015 y de 2016 y abril de 2017 | Partido liguero en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano. Danilo adelanta a los blancos en el minuto 3, pero al cuarto de hora los franjirrojos ya ganan 1-2. El público de Chamartín pita y Cristiano se dirige a ellos negando con el dedo en un gesto de desaprobación hacia su comportamiento. Un año después, repitió gesto contra el Dortmund tras recibir pitos por su actuación personal en el partido. Meses más tarde se reivindicó tras hacer un hat-trick al Bayern en los cuartos de Champions: "¿Que me pongan una calle? Solo pido que no me silben. Siempre doy lo mejor de mí", dijo en la flash interview de Antena 3.

Problemas con Hacienda

Junio-julio de 2017 | La investigación a Cristiano Ronaldo abierta por Hacienda la pasada primavera provocó un auténtico terremoto, con el jugador creyéndose víctima de una persecución por parte de las autoridades españolas. En Portugal, A Bola publicó en portada que los problemas con el Fisco habían llevado a su compatriota a tomar la decisión de marcharse de España y, por ende, del Real Madrid. La sangre no llegó al río, pero en su declaración ante la jueza en julio volvió a manifestar su deseo de regresar a Inglaterra, donde, adujo, nunca tuvo problemas fiscales.

Viernes, 16 de junio de 2017 | Portada de 'A Bola'.
Ampliar
Viernes, 16 de junio de 2017 | Portada de 'A Bola'.A Bola

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario