NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Plan A del Barça: Coutinho ya y Griezmann, en verano

Son prioritarios y se consideran difíciles, pero posibles. El Barça da por hecho que el francés saldrá del Atlético este verano.

Actualizado a
Plan A del Barça: Coutinho ya y Griezmann, en verano
AStv

A 12 de noviembre, el Barça tiene bien localizados a sus dos principales objetivos. Son Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Los dos, dentro de las dificultades, se consideran posibles en las oficinas de Can Barça. La hoja de ruta perfecta para Bartomeu se cumpliría si es capaz de traer al brasileño en el mercado de invierno. Griezmann quedaría para el verano. El Barça ya sabe a estas alturas que tendrá competidores. En el caso de Coutinho, el primero es el Liverpool. Los reds, pese al transfer request solicitado por el futbolista, se negaron a vender al jugador en verano. El Barça argumentó que en Anfield pidieron 200 millones de euros, cifra que fue negada por los gestores del club inglés. No obstante, aquella operación frustrada ha dejado secuelas. El jugador, visiblemente afectado por el mal final de unas conversaciones que se vio obligado a vivir fuera incluso de la ciudad, no ha arreglado su situación con Klopp. El técnico alemán le ha perdido confianza y ya ha dejado mensajes al aire reclamando compromiso. El jugador no está feliz pero el Barça cree que volverá a encontrar dificultades en esta nueva ofensiva y también rivales como el PSG.

De Griezmann se tiene constancia de la intención del francés de salir del Atlético el próximo verano. El Barça ya ha transmitido directamente su interés al jugador, que desde el 1 de julio de 2018 tendrá una cláusula de 100 millones de euros, cantidad asequible para el Barça fiche o no a Coutinho. En este caso, el rival para el Barça no es el actual club del jugador y sí todos los competidores que están en carrera. El Manchester United ya persiguió a Griezmann el pasado verano. También el PSG, que se plantea vender este verano a Cavani. La lista de clubes ingleses o italianos que estarían dispuestos a ofertar por él es interminable. El Barça cree que tiene cartas en la mano para convencer al francés: jugar con Messi es la primera. También con sus compatriotas Umtiti, Dembélé o Digne. O seguir en LaLiga, la competición que conoce. Eso, y un contrato de estrella. El Barça lo ve posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario