NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina y Messi ya tienen búnker para el Mundial

La AFA abrió las puertas del búnker de la Selección Argentina durante el Mundial: el Bronnitsy Training Centre. Está a 55 kilómetros de Moscú y se trabaja contrarreloj para re acondicionarlo para la selección de Messi.

Actualizado a
Argentina y Messi ya tienen búnker para el Mundial

La Selección Argentina ya tiene casa en Rusia. Cuando faltan 8 meses para el Mundial de Rusia, FIFA y AFA trabajan de forma conjunta para reacondicionar el Bronnitsy Training Center, un centro de alto rendimiento para distintas disciplinas deportivas ubicado a 55 km de Moscú.

Ese centro que alberga a deportistas de disciplinas como canotaje, sky, taekwondo etc., será la casa de la Albiceleste durante la Copa del Mundo.

Diario As tuvo la oportunidad de visitarlo gracias a la AFA y recorrer sus el complejo, actualmente está en etapa de reformas para recibir a Lionel Messi y compañía.

Las instalaciones cuentan con un hotel de 58 habitaciones, restaurante, centro de salud, sala de conferencias, gimnasios, sala de juegos, pileta, jacuzzis, saunas y un lugar especial para la relajación de los futbolistas a orillas del río Moscú. Tiene dos canchas de pasto natural y una de pasto sintético. En ella ya trabaja el experto Gerardo Albornoz, el canchero del Predio de la Selección en Buenos Aires, ya que las canchas sufrirán las heladas de invierno y hay que prepararlas para restaurarlas en marzo y que estén listas para junio, cuando Jorge Sampaoli y su equipo arriben a Moscú. Junto a ella se construyen unos vestuarios y una sala de prensa con capacidad para 100 periodistas.

Los dirigentes encabezados por el Secretario de Selecciones Nacionales Jorge Miasdoski, realizaron la primera inspección en el predio de 9800 metros cuadrados, situado frente al lago Belskoe. Luego, entre febrero y marzo del 2018, se harán las revisiones finales para que todo esté listo de cara a la Copa del Mundo.

La Albiceleste ya tiene casa en Rusia. El Bronnitsy Training Center y se trabaja intensamente para ponerla a punto. Bronnitsy albergará el sueño de Lionel Messi y de sus compañeros de alzarse con la Copa del Mundo.