Ya solo quedan dos plazas para lograr ir al Mundial 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Ya solo quedan dos plazas para lograr ir al Mundial 2018

Los jugadores de Suiza celebran el pase al Mundial 2018.

JEAN-CHRISTOPHE BOTT

EFE

Los últimos lugares saldrán de la vuelta entre Perú contra Nueva Zelanda y del Australia contra Honduras. Ambos partidos terminaron empatados sin goles.

Después de que Dinamarca asegurara su presencia en el próximo Mundial, tras golear a Irlanda en Dublin (1-5) , aún quedan dos lugares disponibles para cuatro equipos. En los partidos de ida de la repesca europea, Suiza venció a Irlanda del Norte por la mínima ventaja, Croacia goleó a Grecia en casa (4-1), Suecia sorprendió a Italia en Estocolmo (1-0), mientras que daneses e irlandeses empataron sin goles en Copenhague. En la vuelta, Suiza logró el billete tras empatar a cero ante Irlanda del Norteel mismo resultado se dio en el Grecia-Croacia. En el histórico Italia-Suecia, los cuatro veces campeones del mundo quedaron eliminados y ahora fueron los daneses quienes se quedaron con el último boleto europeo.

Las últimas dos plazas saldrán de la vuelta entre  Perú y Nueva Zelanda y del encuentro entre Australia y Honduras, que empataron a cero goles en los partidos de ida. Las vueltas se jugarán en Australia y en Perú, el día 15 de noviembre.

En África, Marruecos y Túnez consiguieron el sábado las dos últimas plazas africanas para el torneo. Los marroquís regresan a un mundial 20 años después, luego de derrotar dos a cero a Costa de Marfil en Abiyán. Las anotaciones fueron del jugador del Fenerbahce, Nabil Dirar en el minuto 25 y del jugador de la Juventus y ex Bayern, Medhi Benatia, cuatro minutos más tarde.

A Túnez, por su parte, le valía el empate para clasificarse a la fase de grupos y así fue. Un cero a cero fue suficiente para que los africanos regresaran a un Mundial , después de doce años. Ambos equipos se convierten , tras su clasificación, en la vigésimaquinta y vigesimosexta clasificadas a la cita mundialista.

0 Comentarios

Normas Mostrar