NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Ya solo quedan dos plazas para lograr ir al Mundial 2018

Los últimos lugares saldrán de la vuelta entre Perú contra Nueva Zelanda y del Australia contra Honduras. Ambos partidos terminaron empatados sin goles.

Actualizado a
Los jugadores de Suiza celebran el pase al Mundial 2018.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Después de que Dinamarca asegurara su presencia en el próximo Mundial, tras golear a Irlanda en Dublin (1-5) , aún quedan dos lugares disponibles para cuatro equipos. En los partidos de ida de la repesca europea, Suiza venció a Irlanda del Norte por la mínima ventaja, Croacia goleó a Grecia en casa (4-1), Suecia sorprendió a Italia en Estocolmo (1-0), mientras que daneses e irlandeses empataron sin goles en Copenhague. En la vuelta, Suiza logró el billete tras empatar a cero ante Irlanda del Norteel mismo resultado se dio en el Grecia-Croacia. En el histórico Italia-Suecia, los cuatro veces campeones del mundo quedaron eliminados y ahora fueron los daneses quienes se quedaron con el último boleto europeo.

Las últimas dos plazas saldrán de la vuelta entre  Perú y Nueva Zelanda y del encuentro entre Australia y Honduras, que empataron a cero goles en los partidos de ida. Las vueltas se jugarán en Australia y en Perú, el día 15 de noviembre.

En África, Marruecos y Túnez consiguieron el sábado las dos últimas plazas africanas para el torneo. Los marroquís regresan a un mundial 20 años después, luego de derrotar dos a cero a Costa de Marfil en Abiyán. Las anotaciones fueron del jugador del Fenerbahce, Nabil Dirar en el minuto 25 y del jugador de la Juventus y ex Bayern, Medhi Benatia, cuatro minutos más tarde.

A Túnez, por su parte, le valía el empate para clasificarse a la fase de grupos y así fue. Un cero a cero fue suficiente para que los africanos regresaran a un Mundial , después de doce años. Ambos equipos se convierten , tras su clasificación, en la vigésimaquinta y vigesimosexta clasificadas a la cita mundialista.