NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

1x1 de Argentina: Agüero y Messi carburan para el Mundial

'Kun' Agüero y Leo Messi se entendieron a la perfección sobre el césped del Luzhniki. El debut de Cristian Pavón, asistencia incluida, dejó muy buenas sensaciones.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
1x1 de Argentina: Agüero y Messi carburan para el Mundial
SERGEI CHIRIKOVEFE

Sergio Romero: el arco de la Selección Argentina tiene dueño. 'Chiquito' se mostró seguro bajo los palos cuando le inquietó el equipo ruso. Fueron pocas las ocasiones que tuvieron los locales, pero el portero del Manchester United respondió.

Germán Pezzella: no pudo haber un mejor debut para el hombre de la Fiorentina. El central se mostró cómodo en la línea de tres centrales que plantea Sampaoli junto a Mascherano y Otamendi.

Javier Mascherano: el 'Jefecito' actuó como tal en la zaga argentina. Vital en el inicio del partido en un corte a Rausch dentro del área. Fue el encargado de liderar la salida de balón, como suele ser habitual, tanto en largo como en corto. Es un referente para este equipo.

Nicolás Otamendi: el rol de central por izquierda le sienta de maravilla. En el partido en el Luzhniki se atrevió a subir con velocidad y demostró su rapidez a la hora de corregir. Estuvo seguro en el pase y fue uno de los hombres del partido.

Enzo Pérez: su participación balón fue prácticamente nula. Sin balón peleó y recuperó, tratando siempre de dársela a Messi cuando la posesión regresaba a poderío argentino. Su plaza en el Mundial está en duda.

Matías Kranevitter: tuvo un papel complicado. La presión rusa le ofuscó, pero tuvo momentos de brillantez para llevar el peso del equipo.

Giovanni Lo Celso: fue el primer sustituido. No encontró manera de asociarse con sus compañeros. Le costó que la relación sobre el césped fuese fluida con Di María, su compañero en la banda. El pibe tendrá que seguir probándose en un sistema en el que no se sintió cómodo.

Eduardo 'Toto' Salvio: desbordó constantemente por derecha. Mascherano y Messi le buscaron en largo para tratar de superar el entramado defensivo que planteó Cherchesov. También estuvo atento en defensa.

Ángel Di María: no fue el mejor encuentro para Di María. El extremo del PSG estuvo pendiente en defensa, lo que le quitó actividad en ataque. A un jugador de su calidad hay que pedirle más, que se asocie con Messi para tratar de hacer daño a los rivales.

Leo Messi: el '10' estuvo de '10'. Poco más se le puede pedir al astro argentino en esta selección. El astro jugó con libertad en la zona de tres cuartos y se movió por toda la cancha. No tuvo presencia en el área, algo que persigue Sampaoli desde su llegada, pero si que se mostró acertado en su papel de asistidor y lanzador del equipo.

Sergio 'Kun' Agüero: su gol salvó a Argentina. El 'Kun' fue uno de los mejores de su equipo. Era el primer partido que disputaba bajo las órdenes de Sampaoli y no le costó adaptarse al sistema. Se entendió bien con Messi, con el que hubo alguna que otra pared que alegró al técnico tandilense. Supo leer el partido para saber cuando tenía que desmarcarse, bajar a recibir... Gran encuentro.

Alejandro 'Papu' Gómez: la entrada en el segundo tiempo del 'Papu' Gómez alejó a Argentina de la montonía y le dio verticalidad al equipo. Cuando Sampaoli le ha dado la alternativa, sus apariciones en el equipo han sido notables.

Diego Perotti: en el minuto 75 sustituyó a Di María... pero apenas tuvo participación.

Cristian Pavón: desequilibrio puro y duro. Argentina necesita hombres como Pavón para sorprender por fuera. Messi le buscó varias veces y le encontró para que asistiera a Agüero en el tanto que le dio la victoria a la Albiceleste.

Ever Banega y Paulo Dybala jugaron los minutos posteriores al gol, apenas tocaron la pelota sobre el verde del Luzhniki.