NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli: "Dominamos a Rusia en su casa, es un gran paso"

El seleccionador , Jorge Sampaoli, destacó este sábado que Sergio 'Kun' Agüero fue clave en la victoria sobre Rusia (0-1) y no sólo por marcar el gol de la victoria.

Actualizado a
Sampaoli: "Dominamos a Rusia en su casa, es un gran paso"
SERGEI KARPUKHINREUTERS

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, destacó este sábado que Sergio "Kun" Agüero fue clave en la victoria sobre Rusia (0-1) y no sólo por marcar el gol de la victoria, sino por el juego desplegado. "Agüero leyó muy bien el partido en el segundo tiempo. Había muy pocos espacios, pero fue determinante para el resultado", dijo Sampaoli en rueda de prensa en el estadio Luzhniki.

Recordó que el delantero del Manchester City "tuvo una oportunidad clara en la primera parte y tres remates en el segundo, incluido el gol".

Además, destacó que en varias ocasiones se asoció con Leo Messi, que estuvo activo en la primera parte, pero desapareció en la segunda. "Hubo algunos movimientos interesantes entre Agüero y Messi", apuntó.

El técnico reconoció que al equipo le faltó "verticalidad" y "elaboración" en el primer tiempo, en gran medida debido a la gran acumulación de futbolistas rusos en su campo.

"En la segunda parte hubo seis transiciones en las que pudimos marcar. Fuimos audaces. Salimos jugando la pelota con la presión alta del rival. Es un paso adelante", dijo.

En cuanto al partido del martes ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, adelantó que es probable que Paulo Dybala salga de inicio en sustitución de Messi.