NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Gallardo prueba con De La Cruz y Auzqui como titulares

El entrenador probó con ambos jugadores de cara al partido ante Deportivo Morón por la semifinal de la Copa Argentina, a jugarse el domingo en Mendoza
River es campeón

Actualizado a
River Plate's coach Marcelo Gallardo gestures during the Argentine derby match between River Plate and Boca Juniors in the Superliga first division tournament at Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on November 5, 2017. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
EITAN ABRAMOVICHAFP

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con los ingresos de Carlos Auzqui y Nicolás de la Cruz como titulares, de cara al partido ante Deportivo Morón por la semifinal de la Copa Argentina, a jugarse el domingo en Mendoza.
De este modo, el equipo "millonario" tendría dos modificaciones respecto de la formación que viene de perder 2 a 1 con Boca y 4 a 2 con Lanús, con las salidas de Enzo Pérez -convocado a la Selección nacional- y de Ariel Rojas, por cambio táctico.
Si bien River trabajará mañana y también el sábado, la única duda es en el lateral izquierdo ya que van a esperar por la evolución de Marcelo Saracchi, quien ya recibió el alta médica por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
De este modo, los 11 para jugar ante el "Gallito" por la Copa Argentina serían Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco o Saracchi; De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Auzqui e Ignacio Scocco.
El técnico de River hizo trabajos especiales en defensa enfocados en la concentración, ya que advirtió que sufren muchos goles en contra con pocas llegadas de los rivales.
Las estadísticas que maneja el cuerpo técnico dan cuenta de que en 17 partidos jugados de manera oficial, el equipo recibió 22 goles en contra en un contexto de 50 remates al arco de los rivales, lo que significa que a River le llegan dos veces y le anotan un gol, aproximadamente.
Por otra parte, el partido será fundamental para las evaluaciones de Gallardo en relación a cómo impactó en los jugadores la traumática eliminación de la semifinal de la Copa Libertadores y la derrota ante Boca en el Monumental, luego de lograr el empate transitorio.
Por otro lado, la FIFA, a través de la ONAD –Agencia Nacional Anti Dopaje- realizó hoy controles antidoping en los entrenamientos de los planteles de River y Deportivo Morón, en la previa de la semifinal de la Copa Argentina a jugarse en Mendoza.
Los controles fueron totalmente sorpresivos ya que ninguna de las dos instituciones tenía conocimiento de la medida tomada por parte de los enviados de la máxima casa del fútbol, que tiene la potestad de efectuarlos.
En River, los encargados del control llegaron una vez iniciado el entrenamiento en el campo deportivo que el club posee en Ezeiza, lo que alteró el desarrollo de los trabajos con pelota, mientras que en Deportivo Morón el procedimiento fue antes de la práctica.
Los controles reglamentarios y sin aviso previo, autorizados por la Comisión Antidopaje de FIFA, fueron realizados a través de la ONAD dependiente de la WADA (World Anti Doping Agency) y del Comité Olímpico Internacional.
Si bien no es oficial, los nombres que trascendieron para el control al azar fueron Saracchi y Scocco en River, mientras que en el equipo del "Gallito" fueron controlados el enganche, Rodrigo “Rengo” Díaz, y el volante Crístian Lillo.
River y Morón se enfrentarán el domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en una de las semifinales de la Copa Argentina, mientras que la otra semifinal la jugarán mañana Rosario Central y Atlético Tucumán.