NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "Nunca dije que el Madrid me trató como un niño"

El delantero de la Selección Española aseguró que habló con Florentino Pérez y Sergio Ramos para explicar sus declaraciones: "me ha tratado fenomenal siempre".

Actualizado a
Álvaro Morata, en 'El Partidazo'
El Partidazo

Álvaro Morata, delantero del Chelsea, habló en los micrófonos de El Partidazo de Cope sobre la actualidad de la selección española, el Real Madrid y sobre su nuevo club.

Ser número 1: "No dije que me sentía número 1 porque me aparece una falta de respeto hacia mis compañeros. Dije que el Chelsea había hecho un esfuerzo muy importante por mí. Yo nunca dije que me arrepentía de volver al Madrid, solo dije que me habían tratado igual; estaré eternamente agradecido al Madrid. Aquí en España solo se recoge lo que puede traer polémica. Yo no he dicho una mala palabra de una persona del Madrid. Se lo he dicho a todo el mundo, incluso al presidente; me ha tratado fenomenal siempre. Hablé con Sergio Ramos para que hablara con el míster, para aclarar, aunque seguro que sabe que yo no lo he dicho".

Enfados de Cristiano: "Eso dice mucho de él. A lo mejor el que lo ve desde fuera y no es futbolista piensa que no está bien, pero es su personalidad y por eso es uno de los mejores jugadores del mundo y la historia que ha hecho. Normal que se vaya enfadado porque si estás acostumbrado a meter tres o cuatro, si no metes uno, es normal. Él se alegra cuando gana el equipo, pero es un depredador, es su felicidad. A mí también me pasa, pero en menor medida".

Real Madrid: "Todos los equipos pasan etapas así. El año pasado también la tuvimos; o ganábamos al final o empatábamos. Estoy seguro de que van a ganar cosas".

Regresar al Madrid: "Imposible en esta vida no hay nada, pero si he salido por esa cantidad es muy difícil que uno vuelva otra vez. Pero imposible no hay nada y más con lo que se está pagando en los fichajes, aunque se pagan cantidades que los jugadores no valemos. Yo no me creía todas las ofertas que tuve porque había sido suplente en el Madrid otra vez, hasta ahora no había triunfado de verdad. Por eso quiero ganar algo".

Celebrar un gol en el Bernabéu con el Chelsea: "No podría nunca, solo por mis compañeros. Por eso no lo hice con la Juve, porque estoy agradecido y soy madridista. Me molesta que me digan que no me he quedado para pelear. No celebraría un gol en mi vida en el Bernabéu, soy agradecido, soy futbolista gracias al Madrid. Estoy en el Chelsea y la selección gracias al Madrid".

Momentos difíciles: "He pasado tres o cuatro partidos que me ha costado la vida. Cuando llegué fallé un penalti; era un título menor pero era un título para el equipo. Mi mujer me ayudó mucho, habían pagado mucho por mí. Es más difícil de lo que parece".

Contrato: "Si me hubieran ofrecido diez años, hubiera firmado diez. Es un club top y ha confiado mucho en mí. Sé que aunque esté un poco peor que en mi mejor momento, voy a jugar".

Mourinho: "Nos dimos un abrazo, nos tenemos cariño. Es el entrenador que me hizo debutar y siempre le tendré un cariño especial. Ahora somos rivales".

Conte: "Le estoy muy agradecido porque he sentido su confianza hasta cuando no era mi entrenador. Había momentos que no estaba pasando una buena situación y pensaba 'si Conte me quiere...'. Me motivaba. Ahora tengo que dar la cara con él aunque esté con dolor".

Selección: "Antes había que estar callado, mirar y aprender. Ahora tengo más confianza con todos, hemos subido muchos de la sub21 y eso se nota. Lo importante es ganar con la selección, me da igual los goles. Lo que quiero es intentar ganar".

La camiseta: "A mí me gusta. Cualquier cosa que se pueda usar para crear polémica, es buena. Es la camiseta de España, y si es azul, es azul. Hay que hablar de algo".