NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Volver a disfrutar en la selección

La albiceleste, con el pase al Mundial cerrado, afronta los amistosos ante Rusia y Nigeria con tranquilidad, con el objetivo de mostrar el mejor fútbol posible.
Ecuador - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Volver a disfrutar en la selección
SERGEI KARPUKHINREUTERS

La selección se entrena en Rusia preparando dos amistosos preparatorios para el Mundial del próximo verano. El primero será ante el equipo anfitrión en Moscú, para después enfrentarse a Nigeria en Krasnodar. El objetivo de ambos partidos debe ser mostrar la mejor versión de la albiceleste.

Tras la gran victoria ante Ecuador, que supuso la clasificación a la cita mundialista, jugadores y cuerpo técnico se han quitado un peso de encima. La presión de no cerrar el pase hasta el último momento fue muy dura para los jugadores y cuerpo técnico. Hubo críticas por el mal juego del equipo, la poca participación de Messi y las inútiles soluciones que presentaba Sampaoli. Muchos empezaron a dudar de la clasificación. Por eso, el partido ante Ecuador fue una liberación. Los jugadores lo mostraron cantando contra la prensa en el vestuario

Ahora, sin esa presión, es turno de que Sampaoli y los jugadores trabajen con calma, y demuestren su verdadero nivel. Volver a disfrutar en la selección. Ante dos equipos teóricamente inferiores, Messi y compañía tienen la oportunidad de mostrar su candidatura.

La 'Pulga' afronta la preparación del Mundial más importante de su carrera. Podría ser el último al que llegue en plenitud futbolística, y su cuenta pendiente siempre fue ganar un gran título con la selección. Está viviendo un gran año con el FC Barcelona: lleva 16 goles y ha recuperado su mejor forma física. Es momento de que traslade ese buen momento a la albiceleste.

Desde la llegada de Jorge Sampaoli, el equipo no ha jugado como el entrenador quiere. Si analizamos a otros equipos a los que ha dirigido, como la selección chilena o el Sevilla, todavía no se está plasmando su trabajo en la albiceleste. Eran equipos de mucha presión e intensidad, además de una rápida circulación de la pelota. Tras 5 meses en el cargo y aprovechando este periodo de pruebas, las piezas deben empezar a funcionar.

En cuanto al resto de la plantilla, es hora de que jugadores importantes den un paso adelante. Sergio Agüero, que volverá a la titularidad, Ángel Di María o Paulo Dybala deben ayudar a Leo Messi, y tomar un papel más protagonista. El peso ofensivo de un equipo con tanta calidad no debe recaer sobre un jugador, y deben aprovechar cada minuto para demostrar que tienen sitio en este grupo.