NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUN AGÜERO

"Cuando termine mi contrato, quiero volver a Independiente"

"Messi está pendiente de todos. No solo conmigo es líder, siempre apoya al que está bajoneado en el grupo", afirmó el delantero argentino del Manchester City.
Independiente - Banfield: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
"Cuando termine mi contrato, quiero volver a Independiente"
astv

El delantero Sergio "Kun" Agüero, figura del Manchester City y de regreso en el seleccionado de Argentina luego de ocho meses, resaltó hoy el rol de líder del capitán Lionel Messi al comentar que "está pendiente de todos" y celebró que volverán a jugar juntos este sábado ante Rusia, en Moscú.

"Messi está pendiente de todos. No solo conmigo es líder, siempre apoya al que está bajoneado en el grupo", expresó Agüero en diálogo con TyC Sports en la concentración argentina en Moscú, a poco más de 48 horas del primer amistoso que será ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, mientras que el segundo será frente a Nigeria.

El delantero vistió por última vez la camiseta argentina en marzo de este año, en el triunfo sobre Chile 1-0 por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el entrenador era Edgardo "Patón" Bauza, es decir que el amistoso del sábado será su primer partido con Jorge Sampaoli como DT.

"En realidad fui citado para la última doble fecha de Eliminatorias pero no pude jugar por el accidente", recordó Agüero, quien había sido convocado por Sampaoli para los partidos ante Perú y Ecuador pero en la semana previa se fisuró una costilla en Amsterdam al chocar el taxi que lo trasladaba al aeropuerto para regresar a Manchester, tras haber presenciado un recital del cantante colombiano Maluma.

Agüero anotó su último gol con la camiseta argentina en la Copa América Centenario jugada en los Estados Unidos, en la holgada victoria sobre Panamá por 5-0 y su última vez como titular fue ante Paraguay, en Córdoba, también por las Eliminatorias Sudamericanas, en octubre de 2016.

El delantero fue incluido como titular por Sampaoli en la primera formación que paró en la práctica en Moscú y volverá a jugar con Messi, su gran amigo.

El "Kun", dueño del récord de goles en el Manchester City con 179 conquistas, comenzó su carrera en Independiente, luego fue figura en el Atlético de Madrid español y hace seis años y medio que llegó a Inglaterra. "Cuando se termine mi contrato con el City quiero volver a Independiente", afirmó.

"No esperaba tanto. Cuando llegué al City y ganamos la Premier ese año, me puse muy contento sin saber todo lo bueno que vendría después. Creo que se formó un gran grupo humano y eso debemos hacer en Argentina para llegar bien fuertes al Mundial", concluyó Agüero.