NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"A Messi le falta un Mundial para sentarse con Maradona y Pelé"

Bilardo habló, en la Nación, sobre el jugador del Barcelona, al que conoce desde las categorías inferiores de la selección argentina.

Actualizado a
"A Messi le falta un Mundial para sentarse con Maradona y Pelé"
REUTERS

Carlos Bilardo conoce muy bien a Leo Messi. El exseleccionador argentino fue uno de los que conoció al astro argentino desde bien pequeñito. Por eso sabe bien de su talento. En una entrevista en La Nación, Bilardo comenta lo que le falta a Messi para ser comparado con otras estrellas del fútbol como Maradona o Pelé. Y lo comparó con Cristiano Ronaldo.

"Cruyff ganó todo, todo, más de lo que ganó él. Son jugadores muy buenos, diferentes, pero después quedan en la historia cuando se sacan la foto con la Copa. Ahí quedan en la historia. A Messi le falta un Mundial para sentarse en la misma mesa que Maradona y Pelé", aseguró sobre Messi.

Cristiano Ronaldo: "El único diferente es Messi. Como fueron Diego, Pelé y Cruyff. Está a otro nivel que el portugués".

Inicios de Messi: "Cuando vino a la selección, la verdad, no lo conocía. Cuando lo vi jugar, en Ezeiza, dije: mierda. ¿quién es este pibe? Qué bien que juega. Ahora, ¿de qué lo ponemos?, pensé. Porque un jugador que es tan bueno, tan bueno, que puesto ahí, sobre la línea, lo agarra cualquiera, lo marca, y lo anula entre la raya y el tipo. Entonces dije "vamos a ponerlo libre". ¿De qué?, me dijeron. De libre, de cualquier cosa, libre, en el medio del campo que es grande, libre. Después se las iba a ingeniar para llegar adelante porque esquiva, esquiva, esquiva, como hacía Diego. ¿Diego qué era? No era delantero, mediocampista, no era un carajo. Ellos llegan. ¿Pelé qué era? Tampoco sabés. Venía un centro y el Negro boom, adentro, y venía otro centro, había que defender, y boom, el Negro la sacaba. Estos tipos tienen que jugar libre. Yo lo saqué a Messi de la raya y después hizo su carrera. Le dije: si te preguntan de qué jugás, vos contestá "de todocampista", no digás más nada. Porque si vos decís adelante, atrás y en el medio no van a saber de qué ponerte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario