NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

'Papu' Gómez: "El objetivo era entrar el Mundial como fuera"

El centrocampista del Atalanta, Alejandro 'Papu' Gómez, habló sobre su etapa en la selección argentina y su deseo de estar en el Mundial de Rusia.
Ecuador - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
'Papu' Gómez: "El objetivo era entrar el Mundial como fuera"

El mediocampista del seleccionado argentino Alejandro "Papu" Gómez expresó que la gira por Rusia le servirá al entrenador Jorge Sampaoli para "cerrar el grupo" de cara al Mundial del próximo año.

"Con estos amistosos el entrenador probará jugadores, variantes y va cerrar un grupo para el Mundial", afirmó el "Papu" Gómez en diálogo con Fox Sports desde Moscú con vistas a los partidos del 11 y 14 de noviembre ante Rusia y Nigeria, respectivamente.

Gómez, quien milita en Atalanta de Italia, afirmó que la clasificación al Mundial Rusia 2018 permite "cosas positivas" para el plantel en su preparación que logró el objetivo máximo en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito con la actuación destacada del astro Lionel Messi.

"El objetivo era entrar como sea al Mundial. Además, este plantel no se merecía otro final", indicó el ex Arsenal y San Lorenzo.

Por último, el "Papu" alabó a Messi, a quien consideró "el mejor jugador del mundo en los últimos diez años" y opinó que los amistosos permitirán que los convocados por Sampaoli se conozcan "mucho más" tanto adentro como afuera de la cancha.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el 11 y 14 de noviembre a Rusia y Nigeria, respectivamente, en las ciudades de Moscú y Krasnodar, como preparativos para el campeonato del mundo.