Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER PLATE

La semana negra de Gallardo

El director técnico del 'Millonario' ha vivido sus peores siete días en River Plate: eliminado de la Copa Libertadores y derrota ante Boca Juniors
Estudiantes-Garcilaso: Libertadores 2018

La semana negra de Gallardo
MARCOS BRINDICCIREUTERS

"Hay que reponerse", aseguraba Marcelo Gallardo en rueda de prensa tras caer derrotados en el Superclásico. Mostró un mal aspecto, notablemente tocado, tanto física como psicológicamente. Y es que el director técnico de River Plate ha pasado sus peores días como entrenador. Entre las injusticias y los merecimientos, el equipo 'Millonario' ha dicho "adiós" a un título y empieza a despedirse de otro con la temporada recién empezada.

Caer ante Lanús fue el golpe más duro. Los esfuerzos de River estaban puestos en la máxima competición continental. Gallardo lo sabía, y tras la victoria en el Monumental por 1-0 con gol de Scocco, reservó a sus titulares ante Talleres. La goleada recibida ante el equipo cordobés pasó a anécdota. La cabeza estaba puesta en el Ciudad de Lanús.

Todo empezó a derrumbarse cuando, entre el equipo de Jorge Almirón y el VAR, dejaron fuera a River. Esto último fue lo que más a dolido tanto a hinchada, como a jugadores y cuerpo técnico. "Nos hicieron creer que venía una revolución de justicia y de honestidad.  , criticó Gallardo en rueda de prensa tras caer eliminado.

Tocados anímicamente, el principal objetivo del 'Muñeco' debía ser subir la moral de sus futbolistas de cara al choque ante Boca. "Podemos aliviar el dolor", decía. Pero nada más lejos de la realidad, ocurrió lo contrario. La derrota en el Superclásico ha terminado de hundir a jugadores y técnico, que ahora deberán luchar por la Superliga con mucha desventaja.

Marcelo se apoya todavía en la Copa: "Tenemos un mes de noviembre en lo que nos queda es ganar la Copa Argentina". Sin embargo, la temporada se antoja complicada, y muchos hablan ya de fracaso.