Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Los personajes del River-Boca

Néstor Pitana

Día nefasto para el árbitro. Pese a que acertó al expulsar a Nacho Fernández por una patada en el pecho a Cardona, le pudo la presión del Superclásico cuando echó al propio futbolista colombiano por un codazo que no existió. Además, anuló un gol legal a Scocco con 1-2 en el marcador que habría cambiado el partido. Arbitraje para olvidar.

Edwin Cardona

Estuvo en todo hasta su expulsión. Recibió la patada para que River se quedara con diez y él mismo lanzó la falta, marcando un golazo por toda la escuadra para silenciar al Monumental y adelantar a los de Guillermo. Además, fue expulsado por un forcejeo con Enzo Pérez al interpretar el árbitro que había habido agresión.

Enzo Pérez

Pasado de revoluciones desde el primer minuto, jugó al límite en varias acciones, lo que salvó al conjunto millonario en más de un contraataque en los minutos finales de juego. Provocó la expulsión de Cardona después de reclamar airadamente al árbitro durante el descanso, culpándole de ir por detrás en el marcador y recordándole su eliminación en la Libertadores frente a Lanús, en donde River fuer perjudicado por el mal uso del VAR.

Nahitan Nández

El centrocampista se convirtió en el héroe inesperado del Superclásico al hacer el gol del triunfo de Boca con una definición propia de una delantero centro. Se tiró con todo para rematar el centro de Pablo Pérez, cruzando el balón ante Lux y volviendo a poner por delante a los suyos solo 4 minutos después de haber encajado el empate. 

Marcelo Gallardo

El 'Muñeco' queda muy tocado tras la derrota, sumando la eliminación de Libertadores ante Lanús -tras llevar tres goles de ventaja- a perder el Superclásico y alejarse hasta los 12 puntos de su máximo rival. El DT millonario también se quejó de la actuación arbitral, especialmente del gol anulado a Scocco en el que el balón no llegó a salir completamente.