NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El centro del campo hace el trabajo de Cristiano y Benzema

Los centrocampistas han marcado 20 goles y los dos delanteros, sólo diez. En Liga, los medios han dado 10 puntos al Madrid y los atacantes sólo cinco...

MadridActualizado a
El centro del campo hace el trabajo de Cristiano y Benzema
LALIGA

Los centrocampistas sostienen al Madrid. Ante la falta de puntería de Cristiano y Benzema, los medios blancos han dado un paso al frente para sacar a los de Zidane de la crisis que había provocado las dos derrotas consecutivas. Frente a Las Palmas fueron nuevamente tres centrocampistas quienes tiraron del carro: Casemiro, Asensio e Isco hicieron los goles.

Lejos de ser una excepción, es la tónica general del curso. Los medios llevan 20 de los 36 goles madridistas esta temporada en todas las competiciones (el 55%) y Cristiano (ocho) y Benzema (dos) sólo diez (el 27%). El doble. Asensio (siete dianas) lidera una lista en la que también han aportado su efectividad de cara a puerta Isco (cinco), Casemiro (tres), Lucas y Ceballos (dos cada uno) y Kroos (un tanto).

En Liga, la sequía se acentúa aún más. Cristiano y Benzema sólo llevan dos tantos (uno cada uno) y fueron en el mismo encuentro, ante el Getafe en el Coliseum. Sólo en ese choque ante el conjunto madrileño, ante el Deportivo en Riazor (anotó uno Bale) y frente a la Real Sociedad en Anoeta (vieron puerta Mayoral y Bale) han tenido peso los delanteros en Liga.

Estos registros goleadores también se traducen en puntos. Los tantos de los delanteros le han dado al Madrid cinco puntos en Liga y los de los centrocampistas diez. De nuevo el doble. Si los de Zidane siguen agarrados a los puestos de cabeza es gracias a la precisión de su zona medular.

Puntos ligueros y un título europeo, ya que en la Supercopa de Europa ante el United, el primer choque oficial del curso, ya se encendió la luz de alarma: Casemiro e Isco fueron los goleadores. De nuevo dos centrocampistas salieron al rescate ante la falta de acierto de los atacantes (ese día Bale y Benzema).

Ante esta situación, el vestuario cierra filas para defender a sus delanteros. Tras el encuentro ante Las Palmas, los mensajes de confianza en zona mixta se sucedieron: Ramos, Vallejo, Asensio, Isco… “Los goles llegarán, confiamos en ellos”, es el mensaje unánime. Mientras eso ocurre, los centrocampistas tiran del carro…