NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 108 - HORNETS 101

Ginóbili hace historia en la NBA

El argentino jugó su partido número 1000, pero es el único que lo hace con 728 victorias. San Antonio volvió a ganar tras una mala racha de resultados.

Actualizado a
Patty Mills y Manu Ginóbili.
Patty Mills y Manu Ginóbili.Soobum ImUSA TODAY Sports

El banquillo acabó con la mala racha de unos Spurs que, de momento, seguirán sin añadir días a su increíble registro de jornadas con récord negativo (solo 48 en los últimos 20 años). Los Hornets no pudieron enlazar su cuarta victoria consecutiva, porque Rudy Gay (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Bryn Forbes (22 tantos y un 8/11 en tiros), Dejounte Murray y Manu Ginóbili (otros 10 por cabeza) se lo impidieron. Entre ellos sumaron 60 de los 62 puntos de la segunda unidad de San Antonio. Un arsenal contra el que poco pudieron hacer Jeremy Lamb (27+9+6. 2 robos y ninguna pérdida) y Dwight Howard (20+13). Ante la gris noche de Kemba Walker (13 tantos, solo 4 en la segunda mitad) ambos se encargaron de mantener con vida a las avispas.

Es más, con la colaboración de Dwayne Bacon llegaron a colocarse por delante a comienzos del tercer cuarto. Sin embargo, Rudy Gay y Forbes (anotó una bomba desde detrás del tablero para cerrar dicho periodo) se encargaron de volver a entregar la iniciatiba a los locales. Charlotte, con un sensacional último acto de Lamb (enchufaba todo lo que le llegaba) no bajó los brazos en ningún momento, pero Patty Mills (el mejor titular en los texanos junto a Pau Gasol) apareció en losm minutos finales para poner orden.

Tras un inicio de campaña muy positivo, LaMarcus Aldridge va perdiendo fuelle. No tuvo peso anoche. Mejor estuvo su compañero de baile en la zona. Gasol disputó 27 minutos y aunque se quedó en 5 tantos, aportó 10 rebotes, 7 asistencias y un par de tapones. Un poco de todo que tuvo su recompensa en forma de un +10 para su equipo con él en cancha, el único integrante del quinteto con un registro positivo.

Milenario Ginóbili

No suele jugar en los segundos partidos de los back to back, pero Ginóbili convenció al cuerpo técnico para hacerlo. "Sentía que lo necesitaba para quitarme el mal sabor de boca por la forma en la que jugué en el partido anterior (ante los Warriors). Necesitaba redimirme a mí mismo y así sentirme bien", explicó tras una noche que no fue una cualquiera para el argentino. No obstante, disputó su partido número 1.000 en la mejor Liga del planeta. El jugador número 124 que llega a este cifra, pero el que lo hace con más victorias a la espalda de la historia: 728 por las 718 de su compañero Tony Parker. Y lo hizo con una completa actuación (10 tantos, 4 rechaces, 5 asistencias y dos robos) a la que puso el broche de oro con un mate cuando más apretaba el rival en los instantes finales. No está mal para alguien que cuenta ya con 40 años y una extensa carrera a ambos lados del Atlántico.

Gregg Popovich

Quien también alcanzó otro gran logro, aunque no le dé ninguna importancia, fue Gregg Popovich. El entrenador logró su victoria número 1.155 en temporada regular, una cifra con la que alcanza a otra leyenda de los banquillos como Phil Jackson. Por delante ya solo tiene Don Nelson (1.335), Lenny Wilkens (1.332), Jerry Sloan (1.221), Pat Riley (1.210) y George Karl (1.175).