NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
River 1-2 Boca: resumen, goles y resultado
Gustavo Ortiz

Mucha tensión en el Superclásico de esta tarde noche en el Monumental. Boca se llevó la victoria frente a River y alarga su distancia con el máximo rival hasta los 12 puntos de ventaja en el campeonato. Los goles de Cardona y Nandez decidieron un partido en el que hubo dos expulsados, Fernández y el propio Cardona. Ponzio había hecho el empate con un derechazo lejano aunque de poco le sirvió al conjunto de Marcelo Gallardo.

Así hemos vivido el River Plate 1 - 2 Boca Juniors

Previa del River vs Boca: Superliga Argentina

La octava fecha de la Superliga argentina acoge el gran Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. El partido tendrá lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 18:05 horas.

El derbi bonaerense será el duelo estrella de la octava fecha en Argentina, con una rivalidad histórica que paralizará el país durante dos horas.

River Plate

El conjunto millonario llega a la octava fecha con la necesidad de sumar y mostrar buena cara ante Boca. Los de Marcelo Gallardo ocupan la décima plaza, con doce puntos y tienen a su máximo rival a nueve puntos por lo que, pese a que queda mucho campeonato, el duelo se presenta como decisivo.

River acumula cuatro partidos seguidos sin ganar en la competición doméstica, tras los empates ante Argentinos Juniors, Tigre y Tucumán y la derrota frente a Talleres por 4-0 la última fecha.

Ampliar

Además, los millonarios buscan un golpe de efecto que les saque de la depresión de caer en las semifinales de la Libertadores frente a Lanús.

AS a seguir: Ignacio Scocco. Será la referencia en el ataque de Gallardo, siendo el máximo goleador del equipo hasta el momento.

Boca Juniors

El conjunto xeneize quiere asaltar el Monumental y continuar con un comienzo impecable en la Superliga argentina, que lidera con mano de hierro con siete victorias en siete partidos, aventajando ya en seis puntos al segundo clasificado, San Lorenzo.

Ampliar

Los de Guillermo Barros Schelotto golearon a Belgrano en la última fecha por 4-0 con un doblete de Darío Benedetto y el propio técnico de Boca ya ha afirmado en varias ocasiones que, pese a la ventaja de puntos, saldrán al campo de su máximo rival “a ganar”.

AS a seguir: Darío Benedetto. El ‘Pipa’ llega enrachado, sumando 8 goles en siete partidos tras el tanto que marcó a Patronato y el doblete frente a Belgrano.