NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-ARSENAL

Manchester City 3-1 Arsenal: goles, resumen y resultado

El Manchester City demostró un dominio aplastante sobre el Arsenal, aunque acabó ganando con polémica. Sigue sin perder y es más líder de la Premier.
San Lorenzo - Chacarita en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Manchester City 3-1 Arsenal: goles, resumen y resultado
NIGEL RODDISEFE

Final: Manchester City 3-1 Arsenal

Previa del Manchester City-Arsenal

Partidazo entre dos equipos de la zona alta de la Premier League. El Manchester City, líder y gran favorito para llevarse el título esta temporada, recibe al Arsenal en el Etihad. Los de Wenger no parecen tener plantilla para luchar por la liga, pero siempre son un equipo difícil por la calidad de sus futbolistas y el juego que proponen.

El City de Guardiola llega en un momento de forma espectacular. Los jugadores parecen haberse adaptado al sistema y están dando verdaderas exhibiciones. Ahora, ante un equipo con la misma idea de juego, deberán demostrar su superioridad

Manchester City

“Los equipos que luchan por la Premier League tienen un problema…el Manchester City”, comentaba Conte en rueda de prensa. Y es que el equipo de Guardiola es ahora mismo el máximo favorito para llevarse el título. Tanto el juego que está mostrando, como el estado de forma de sus jugadores hacen que los ‘citizens’ parezcan no tener rival.

Guardiola ha encontrado la mejor versión de todos sus futbolistas. Entre ellos David Silva, un jugador muy respetado en Inglaterra, y el jugador con más galones en el juego de ataque del equipo de Pep. “Silva está infravalorado”, aseguraba su compañero Kevin de Bruyne.

En las primeras diez jornadas es el equipo más goleador con 35 tantos y el segundo menos goleado con 6. Solo supera en esta estadística sus vecinos del Manchester United, que solo ha recibido 4 tantos. El equipo de United parece ser el gran rival por el título.

AS a seguir: Sergio Agüero. El delantero del City ya es el máximo goleador de la historia de los ‘citizens’. Una leyenda de la liga inglesa.

Arsenal

El Arsenal afronta una de las temporadas más complicadas de su carrera. Después de un verano lleno de rumores sobre la salida de Arsene Wenger y de Alexis Sánchez, ahora tiene la obligación de hacer un buen papel en liga y conseguir hacerse con la Europa League.

Wenger ha sido muy discutido por el mal momento del equipo inglés, que de momento ocupa la 5º plaza de la Premier, ya lejos del líder. Sin embargo, luchará por cumplir el objetivo principal de esta temporada: meter al equipo de nuevo en Champions League.

Atraviesa una buena racha de resultados: lleva dos victorias seguidas en Premier League y ha ganado cuatro de los últimos 5 partidos. Sin embargo, su gran reto llega ahora, enfrentando al líder como visitante.

AS a seguir: Mesut Ozil. El alemán está en un buen momento de forma, y será clave para abrir la buena defensa de los locales.