NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jóvenes, contra la crisis

Zidane hará rotaciones contra Las Palmas. Theo, Marcos Llorente, Asensio y Ceballos apuntan al once. Vallejo, con Nacho apercibido, también podría tener su oportunidad.

MadridActualizado a
Los jóvenes, contra la crisis

Zidane tiene un antídoto contra la crisis: las rotaciones. El encuentro de Wembley evidenció que al equipo le falta frescura (el Madrid corrió 11,6 kilómetros menos que el Tottenham) y el técnico francés agitará el equipo ante Las Palmas. Theo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio, que fueron suplentes en Londres, apuntan al once titular mañana.

De esta forma hasta cuatro indiscutibles tendrían descanso (Marcelo, Casemiro, Kroos y Modric) y Zizou apostaría por introducir en la dinámica del equipo a futbolistas que a priori estaban llamados a tener mayor protagonismo. Es el caso de Theo, que fue el fichaje más caro del club el pasado verano (30 millones) y sólo ha disputado 402 minutos en lo que va de curso (el 24,8% del total). Una lesión en el hombro le hizo perderse cuatro encuentros, aunque cuando estuvo sano tampoco contó para Zidane en los días clave.

Dani Ceballos, el otro fichaje del último mercado, tendrá también su oportunidad. El utrerano ha brillado cuando ha jugado, pero le falta continuidad (ha jugado sólo el 18% de los minutos). Disputó ocho encuentros (el Madrid ganó siempre que él participó), pero sólo tres desde el inicio: marcó dos goles ante el Alavés en su primera titularidad, rindió en la victoria contra el Eibar y fue el mejor en Copa ante el Fuenlabrada.

Marcos Llorente entrará por Casemiro. Hasta ahora, sólo había sido titular en Liga tras los parones de selecciones (contra el Levante en el Bernabéu y ante el Getafe en el Coliseum). El canterano se ha ganado con su rendimiento más protagonismo: es el mejor recuperador de la plantilla (un robo cada 9,27 minutos).

Por último, también Asensio saldrá de inicio. El balear se ha visto relegado al banquillo a pesar del buen inicio de temporada que tuvo (es el segundo máximo goleador del equipo con seis goles). Quiere recuperar el nivel que exhibió en esos primeros encuentros del curso. También Jesús Vallejo, que ya ha dejado atrás sus problemas físicos, tiene opciones de entrar en el equipo inicial.

Sin opciones en la Champions...

Los integrantes del ‘Plan B’ tienen poco protagonismo en los días grandes, como reflejan sus números. Vallejo y Llorente aún no se han estrenado en Europa, mientras que el resto apenas han participado: Theo (9’ de 360’ posibles), Ceballos (17’), Asensio (44’), Lucas Vázquez (7’) y Mayoral (24’)...

Casemiro y Nacho, apercibidos

Casemiro y Nacho llevan cuatro amarillas y están apercibidos. Si ven una tarjeta contra Las Palmas serían baja ante el Atlético el próximo sábado 18 de noviembre (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano. Ante esta circunstancia, Zidane planea protegerles. Marcos Llorente ocupará el lugar del brasileño, mientras que Vallejo podría tener su oportunidad si el técnico francés no quiere arriesgar con Nacho. El Madrid había recurrido la amarilla que vio Casemiro en la novena jornada contra el Eibar, pero Apelación lo desestimó ayer. “Las imágenes no pueden ser más rotundas en sentido contrario al pretendido por el recurrente (...) Puede decirse que la redacción del acta destaca por su prudencia y contención”, señaló el Comité.