El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto , señaló hoy que el superclásico del próximo domingo a las 18.05 frente a River Plate , en el estadio Monumental de Núñez , por la octava fecha, "no marcará una tendencia de quién peleará el torneo" de fútbol de Primera División.
"Es un partido muy importante y lo queremos ganar . Pero a diferencia de otros, no marcará una tendencia de quién peleará el torneo porque falta mucho para que termine", aseguró Barros Schelotto en conferencia de prensa.
"Nosotros venimos muy bien y River venía igual hasta el martes , pero los dos vamos a estar al 100% porque es un Superclasico . Igualmente no es una prueba para ninguno de los dos. Sin embargo, hay que ganarlo", enfatizó Guillermo .
Más allá de las palabras del "Mellizo", la realidad es que si Boca (21), cómodo líder de la Superliga, le gana a River (12) le sacará 12 puntos de ventaja en apenas ocho jornadas.
En otro tramo de la conferencia, el DT "xeneize" se refirió a la eliminación de River en semifinales de la Copa Libertadores (tras la derrota ante Lanús por 4-3 en el global), pero no opinó sobre el VAR, el sistema de video en vivo para ayudar los árbitros , que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.
"La primera revancha que tiene River es el domingo y debemos estar atentos a eso . Me imagino que tendrán un montón de sentimientos sobre el partido del martes. Será un partido de ida y vuelta. Ellos nos atacarán y nosotros, como siempre, también", analizó Guillermo.
"De ganar, sería fantástico sostener la cantidad de puntos que llevamos contra el segundo y ratificar el momento", remarcó el DT.
Barros Schelotto también habló sobre el árbitro del partido del domingo Néstor Pitana , quien es recordado por un error a favor de River en un superclásico jugado en La Bombonera y que le costó una derrota al equipo boquense.
"Calculo que Pitana no estará influenciado por lo de la otra vez . Se equivocó aquella vez, pero es uno de los mejores árbitros del país", opinó.
Guillermo también se refirió al entrenador Ramón Cabrero , quien falleció el miércoles a los 69 años. "Quiero mandarle un abrazo a la gente de Lanús por el tema de Ramón (Cabrero), también a su familia", señaló compungido.
Por el último el "Mellizo" dijo que no tiene dudas respecto de los once jugadores que saldrán a la cancha el domingo ante River, aunque no confirmó el equipo.
Así las cosas, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
"No me detengo a pensar si se valora a este Boca, el real valor es el que le damos nosotros . Es imposible repetir el ciclo de (Carlos) Bianchi, es único. No quise menospreciar el estilo de cualquier otro equipo del mundo" , apuntó sobre sus declaraciones respecto de los éxitos del "Virrey" como DT xeneize.
"Que el hincha se quede tranquilo que el equipo va a dar la vida para ganar el partido porque sabemos el sentimiento del hincha", finalizó.
El plantel de Boca se volverá a entrenar mañana desde las 10.30 en Casa Amarilla y desde las 19 quedará concentrado en el Hotel Madero, a la espera del superclásico del domingo, a jugarse en el estadio Monumental desde las 18.05 por la Superliga del fútbol argentino .