NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid lleva 20 goles menos que el curso pasado...


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

MadridActualizado a
Benzema, en Wembley.
Reuters

El Madrid echa en falta los goles que sí llegaban el curso pasado: el conjunto blanco ha marcado en 18 partidos 36 goles esta campaña, a una media de dos goles por partido, exactamente; son 20 menos de los que llevaba, tras 18 partidos, en la 2016-17: entonces había anotado 56 goles, a un promedio de 3,1 dianas por encuentro. Un año después, el Madrid ha perdido más de un gol por partido (1,1).

Dicha pérdida tiene influencia en los resultados blancos: el curso pasado, a estas alturas, habían ganado 13 partidos, empatado cinco y no habían perdido ninguno. En esta campaña el récord es de 12 victorias, tres empates y tres derrotas; tras diez jornadas, lleva el equipo de Zidane 20 puntos y es tercero en Liga, mientras que el curso pasado, en idénticas condiciones, era líder con 24 puntos.
Añora el Madrid los goles de Benzema (cinco el curso pasado tras 18 partidos; sólo dos éste, ninguno en Champions), Morata (ocho goles; Mayoral, su sustituto, lleva uno, aunque con menos minutos), Bale (cinco en la 16-17 y tres ésta) o Ramos (tres en la 16-17 y uno ésta).

Todos han rebajado sus números y se nota la ausencia de un delantero que compita con Benzema como hizo Morata. Sí puede decir Zidane que este curso recibe menos goles: en la 2016-17, tras 18 partidos, había encajado 20 (1,1 de media); esta campaña van 16 goles en contra (0,9 de media).