NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELITO FISCAL

Mourinho declaró ante el juez: "No he discutido y he pagado"

Se le acusa de defraudar 3,3M€ de cuando era técnico del Real Madrid: "Me fui de España con la convicción de que mi situación tributaria era legal".

Actualizado a
Mourinho declaró ante el juez: "No he discutido y he pagado"
ZIPIEFE

José Mourinho, técnico portugués del Manchester United, habló de su situación a la salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde acudió a declarar al admitir el juez a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

"Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad 'x'", dijo ante los medios de comunicación.

"Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros", añadió.

Mourinho, que estaba citado las 10.00 (9:00 GMT), llegó a su cita en solitario a las 09.33 rodeado de una gran expectación por parte de la prensa.

Posteriormente, tras realizar una breve declaración en el interior del Juzgado, salió de nuevo sin compañía para marcharse en un taxi.