NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 80 - KHIMKI 86

El Madrid de Campazzo cae por primera vez en Euroliga

Doncic falló un triple para poner a su equipo uno arriba a falta de 18 segundos. Volvió Randolph, pero el Real fue siempre a remolque. Primera derrota tras diez victorias.

Actualizado a
El Madrid de Campazzo cae por primera vez en Euroliga

Al Madrid le abandonó la chispa después de dos semanas luchando contra las bajas de su juego interior. Esa frescura ofensiva que le había aupado al liderato se esfumó por completo (19 pérdidas). Le dominó el Khimki de Shved (20 puntos) y de James Anderson (16), pero aun así Doncic lanzó un triple para poner uno arriba a su equipo a falta de 18 segundos. Falló y trató de desgarrar la camiseta con los dientes de pura impotencia. No fue su mejor noche, ni la de sus compañeros.

El Real había sobrevivido agarrado al rebote de ataque (14), aunque padeció atrás con un Ayón menos lozano que en jornadas precedentes. Reyes peleó, igual que Maciulis y Radoncic, pero faltan centímetros, los de Randolph, por ejemplo, que regresó aún sin ritmo y algo inseguro tras la lesión en el hombro derecho. Un Khimki que amenaza con cosas importantes le echó el lazo a los blancos: fin a la racha. Primera derrota tras diez victorias seguidas (seis en la ACB y cuatro en la Euroliga).

La primera parte del Madrid no fue buena (y la segunda, tampoco: solo ganó el parcial del último cuarto y por un punto). Mal en defensa e igual o peor en ataque (llegó a firmar 1 de 11 de tres y 40% de dos). Le salvaron los últimos cuatro minutos, cuando con 12 abajo (28-40) Doncic tomó los mandos y el equipo cambió su intensidad atrás. Bien Taylor. El parcial de 9-0 devolvió a la vida a los de Laso.

Enfrente, un Khimki con músculo y dinamita en ataque. Shved firmaba canastas imposibles, latigazos de clase dentro del equilibrio general. La movilidad con Anderson, Anthony Gill y Malcolm Thomas en pista de inicio generó espacios y tiros cómodos a canasta. Los ocho rebotes ofensivos madridistas y las nueve pérdidas del bloque moscovita hinchaban las velas blancas. No había más combustible. Randolph reaparecía entre ansioso e incómodo.

La cuarta falta de un impecable Anderson en el tercer cuarto no resultó, como se intuía, un castigo para los de Bartozkas, sino un impulso. El trabajo de Markovic y, sobre todo, la incisiva defensa de Jenkins sobre Doncic neutralizó el amago de pegada local: del 48-47 al 48-56. Siete pérdidas en ese cuarto y portalón abierto para las cabalgadas rusas. Gill firmó el mate de la noche en una de esas carreras y un disperso Thomas Robinson selló sus mejores minutos.

Pese a la superioridad rusa, el Madrid volvió a ponerse por delante tras un triple de Maciulis y otro de Campazzo. Y entonces apareció Shved, primero para abrir brecha de nuevo y luego para liderar como pollo sin cabeza los ataques finales del Khimki. Capaz de ganar cualquier duelo en segundos y de perder los tres siguientes en el mismo lapso de tiempo por su absoluta confianza en su talento. El Madrid caía por 71-80 a 3:30 del final. Shved empeoró notablemente sus porcentajes hasta dejar que Doncic tuvieron un triple para ganar. Falto energía, pero no hubo rendición.