NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River explota contra el VAR

El sistema de videoarbitraje, utilizado por primera vez en el fútbol sudamericano en la Copa Libertadores, dio qué hablar por el criterio a la hora de recurrir a él.
River - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
River explota contra el VAR

Corría el minuto 40 del primer tiempo en La Fortaleza. River Plate vencía por 0-2 ante un Lanús prácticamente eliminado y sin espíritu para lograr una remontada tildada de imposible por cualquier espectador.

En ese instante de juego, Scocco desborda dentro del área y al hacer un recorte hacia dentro, el balón golpea en la mano de Marcone y River pierde la chance. La jugada, para muchos, era claro penal. Desde la sala de vídeo situada en el estadio no se avisó al colegiado, pues consideran que el centrocampista de Lanús está retirando la mano y no puede apartarla por la rapidez de la jugada.

La responsabilidad en el VAR es de los asistentes que se encuentran en la sala de vídeo, tal y como se recoje en el protcolo de IFAB. Ellos avisan al colegiado y este decide si revisa o no.

Hecho que si ocurrió en la jugada del penalti de Montiel sobre Pasquini. El colegiado no había presenciado la jugada, entonces, pasado alrededor un minuto de juego, desde la sala se le avisa a Wilmar Roldán, que decide revisar en un monitor la acción. Después de presenciar la jugada desde varios ángulos varias veces, señala la pena máxima.

Todo esto lleva a un nuevo debate: ¿en qué jugadas se debe aplicar el VAR? ¿debe ser el colegiado el que pida revisión? ¿qué criterios utilizar?

Tal y como informó 'TyC Sports', los dirigentes millonarios decidieron, en un primer momento, hacer una presentación ante Conmebol por entender que su equipo fue perjudicado y despojado del certamen continental por el uso parcial del VAR. Finalmente, el propio presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, zanjó el asunto negando que fueran a pedir la repetición del encuentro.