NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Gallardo: "El VAR sólo se aplicó para un equipo"

El entrenador criticó duramente la utilización de la tecnología en el encuentro ante Lanús e indicó que no le fue señalado un penal a su equipo
Rosario Central-Lanús: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
BAS129. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 31/10/2017.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo (c), reacciona hoy, martes 31 de octubre de 2017, durante un partido de las semifinales de la Copa Libertadores que disputan el River Plate y el Lanús, en el estadio Ciudad de Lanús, en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández
David FernándezEFE

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo desafió a las autoridades del VAR por algunos fallos que en su consideración castigaron anoche a su equipo al decirles "ahora vamos a ver de que se disfrazan", porque según su entender "la tecnología era para solucionar errores groseros, pero en este partido favorecieron a un solo equipo".

"Es difícil encontrar explicaciones. Hicimos una de las cosas más difíciles que era el gol de visitante y nosotros hicimos dos. Después se dieron algunas situaciones que van a ser polémicas, pero esta vez claramente falló la tecnología. No se si va a funcionar para los dos equipos o solamente para uno", comenzó diciendo Gallardo entre azorado, perplejo y enojado.

"Hubo un penal para nosotros, una falta a Ignacio Scocco y una clara agresión a Ariel Rojas de Román Martínez en las que el árbitro (el colombiano Wilmar Roldán) nunca pidió el VAR. De todas las explicaciones que nos dieron, esta vez no se hizo nada para que haya más justicia. Esta es una de las derrotas más duras", admitió.

Cariacontecido, el 'Muñeco' insistió en que el VAR "iba a corregir errores groseros y se aplicó para un solo equipo, más allá de que no se jugó un buen partido".

"Nosotros tenemos responsabilidad por no haber defendido esa diferencia de tres goles que teníamos, pero después la tecnología, insisto, jugó para un solo lado. La mano de Iván Marcone en el primer tiempo fue claro penal y si el árbitro no la vio, le tendrían que haber avisado", remarcó.

"Fue muy evidente lo que pasó, está a la vista de todos. Ahora vamos a ver de que se disfrazan, porque si los conejitos de indias eramos los de este lado de Sudamérica, que dirán ahora los que propusieron el VAR. Porque nosotros con la tecnología fuimos perjudicados", disparó.

Finalmente Gallardo avisó que en los próximos días va a "trabajar en lo psicológico para el superclásico del domingo con Boca. Ahora queremos darle una alegría a la gente porque esta vez no se la pudimos dar", finalizó.

Muy cerca suyo el volante Leonardo Ponzio reconoció que su equipo estuvo "dubitativo en defensa. Fue la derrota más dura de este ciclo", concluyó.