NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Cristiano estuvo muy cerca de fichar por la Juventus en 2003"

Alessandro Moggi, agente italiano, así lo aseguró en una entrevista para Tuttosport. "Ofrecimos a Cristiano a Parma y Lazio pero no lo quisieron. La Juve si y lo tenía hecho" dijo.

Actualizado a
"Cristiano estuvo muy cerca de fichar por la Juventus en 2003"
Miguel GarciaDIARIO AS

Alessandro Moggi ha desvelado en Tuttosport que Cristiano Ronaldo estuvo realmente cerca de fichar por la Juventus cuando tenía 18 años y aún militaba en el Sporting de Lisboa.

Según el agente italiano, Jorge Mendes le pidió ayuda como intermediario en Italia, destino al que el agente pretendía llevar al delantero de Madeira. "En verano de 2003, Mendes intentaba colocar a su primer gran jugador: Cristiano Ronaldo. Era un muchacho de 18 años que acababa de debutar en el Sporting y Mendes pretendía traerlo a Italia. En Gea intentamos ayudarle. Se lo ofrecimos al Parma y al Lazio pero fue rechazado en los dos. Tenía talento pero era demasiado joven y no confiaban. La Juventus, en cambio, si aceptó y nos mandó a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato con el Sporting".

Según cuenta el agente italiano, una vez allí, el verdadero pacto se cerró en otro hotel y con Jason Ferguson, hijo de Sir Alex Ferguson, que puso 12 millones de libras sobre la mesa y "en cuestión de medio día, pasó a ser jugador del United".

"Esa operación podría haber cambiado la historia del fútbol europeo. Lo pensé un millon de veces en los días que estuve en Lisboa. Viendo su actitud y como és creo que a día de hoy podría seguir siendo 'bianconero'." añadió.

Además, Moggi también dejó caer que estuvo cerca de firmar a Ronaldinho para la Juventus, otra operación que se quedó a las puertas de producirse. "El no firmar a Cristiano no es mi mayor pesar ya que Ronaldinho se quedó a un paso de llegar a la Juventus. Todo falló por muy poco" finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario