Defensa y Justicia tiene una idea de juego que respeta a rajatabla no importa el entrenador que tenga al frente y consiste en jugar con la pelota mirando siempre hacia el arco de enfrente y nunca al propio, lo que a veces no le deja margen para proteger un resultado y cerrar un partido como el de hoy en que se imponía por 1 a 0 y a cinco minutos del epílogo Olimpo se lo terminó empatando 1-1 justamente por no querer, o no saber especular.
El encuentro fue uno de los dos que cerró la séptima fecha de la Superliga (el otro fue Tigre-Rosario Central) y los autores de los goles fueron Fernando Márquez para el local y David Depetris para los bahienses.
El partido también contó con la particularidad del debut de la primera asistente en el fútbol argentino de primera división, Gisella Trucco, de 29 años, hermana del árbitro Silvio Trucco, y a quien le cupo una buena gestión.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la potestad del balón siempre fue de Defensa y Justicia , sobre todo en el primer tiempo, cuando lo hizo circular con precisión de izquierda a derecha para profundizar con sorpresa en el momento apropiado.
Así llegó el primer gol de la noche a los 24 minutos, cuando Ciro Rius bajó de cabeza un centro y Márquez, con su habitual sensibilidad para con la pelota , algo que lo destacó en Crucero del Norte y en Belgrano de Córdoba, la terminó enviando al fondo de la red agregándole a ese buen fútbol una buena cuota de gol en este certamen (lleva cuatro tantos en el certamen de los nueve de su equipo).
La única respuesta a ese gol la dio Olimpo inmediatamente con un disparo del ex Independiente Franco Bellocq que tapó en buena forma el arquero Gabriel Arias. Después, en el resto de la etapa no volvió a merodear por el área local.
En el segundo período las condiciones no cambiaron, ya que Defensa y Justicia, como quedó dicho, pese a los cambios de entrenador de los últimos tiempos, siempre intenta jugar a lo mismo: ataca con mucha gente y retrocede bien o no le encuentran los espacios, mientras que sus laterales pasan constantemente.
Y uno de los fuertes del equipo dirigido ahora por Juan Pablo Vojvoda está en el andarivel derecho, donde se genera el fútbol más profundo a partir de la salida limpia desde el fondo del lateral Ignacio Rivero, que encuentra continuidad en el volante Leonel Miranda y se deposita en el desbordante Rius.
En cuanto al Olimpo de Rubén Forestello, sobre el cuarto de hora final mejoró un poco, pero como no tiene volumen de juego solamente se acerca al área rival con jugadas aisladas. Anteriormente el asistente Ezequiel Brailovsky le había anulado un gol por posición adelantada a Rius que podría haber sellado la historia.
Porque acertó una y porque Defensa y Justicia falló en un rebote afortunado para su rival, Olimpo se llevó un punto tan valioso como inmerecido de Florencio Varela , dejando al local con las manos semivacías por haber respetado simplemente una línea de pensamiento futbolístico que baja desde la dirigencia y se extiende a los jugadores y a cada técnico que contrata la institución.