BOCA JUNIORS

Balance récord para Boca: 400 millones de ganancia

Balance récord para Boca: 400 millones de ganancia

Boca Juniors registró hoy un balance récord de 407 millones de pesos que resultó "el mejor de la historia", según el presidente, Daniel Angelici
Boca – Cruzeiro en vivo: Copa Libertadores 2018, cuartos

Boca Juniors registró hoy un balance récord de 407 millones de pesos aprobado por la Asamblea de Representantes del club, que resultó "el mejor de la historia de la institución", según refirió el presidente 'xeneize', Daniel Angelici.

"Estamos frente al mejor balance de la historia del club. Estos resultados económicos nos permitieron ser una de las pocas instituciones que no le deben plata a la AFA y tampoco tenemos dudas financieras", apuntó Angelici en diálogo con el sitio oficial boquense.

"Y también estamos completamente al día con el sueldo de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la institución. Pero sobre todo nos permitió alcanzar logros deportivos como la obtención de la estrella (campeonato) número 66, lo que nos permite soñar con muchos más éxitos para el año próximo", puntualizó.

Después Angelici apeló a una muletilla con su sello que viene repitiendo desde que asumió y de la que se había hecho eco otros colegas de clubes grandes. "Nadie va al Obelisco para festejar un balance, pero todos sabemos que cuando un club está ordenado, los éxitos deportivos son más probables".

El balance en cuestión corresponde al ejercicio 113 de la institución y abarca el período que transcurrió desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. El desglose de este resultado corresponde en un 75 por ciento a la utilidad originada en la compra y venta de futbolistas y el 25 restante es netamente operativo. En este punto uno de los aspectos más destacables es el crecimiento de los ingresos comerciales, que a través de los sponsors y licencias se duplicaron en los dos últimos años.

Y respecto precisamente de la compraventa de jugadores durante este último ejercicio, este ítem propició un superávit de 300 millones de pesos, buena parte de los cuales fueron invertidos en el desarrollo de las divisiones inferiores y las adquisiciones definitivas de los futbolistas Nahitán Nández y Paolo Goltz, más las incorporaciones a préstamo de Edwin Cardona y Cristian Espinoza.

También se registró un crecimiento del 10 por ciento de los activos entre los que figura como bandera la inauguración del predio de entrenamiento de las divisiones juveniles en los bosques de Ezeiza, que se realizó el pasado 3 de abril con motivo del 112 aniversario del club.

0 Comentarios

Normas Mostrar