Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El proyecto Bielsa se hunde

LILLE

El proyecto Bielsa se hunde

El proyecto Bielsa se hunde

PHILIPPE HUGUEN

AFP

El Lille volvió a perder y la afición empieza a pedir la dimisión del entrenador. El conjunto francés atraviesa su peor racha en Ligue 1 de los últimos 14 años.

“La responsabilidad es mía”, aseguró Marcelo Bielsa en rueda de prensa tras la derrota del Lille ante el Olympique de Marsella por 0-1. El técnico no encuentra la tecla, y el ilusionante proyecto que montó el club este verano empieza a desmoronarse. Solo ha podido ganar un partido en diez jornadas (tiene un partido aplazado). Lleva una racha de 10 partidos sin ganar en Ligue 1, y ocupa la penúltima plaza con solo 6 puntos, a cuatro de la salvación.

Una situación crítica, que ha puesto a Bielsa en el disparadero. La afición mostró su descontento con el equipo y, en especial, con el entrenador. Gritos de “¡Dimisión, dimisión!” despidieron al cuerpo técnico. El argentino promedia 0,6 puntos por partido en su corta estancia, y ya se habla de su posible destitución.

“Es el partido en el que mejor hemos defendido y en el que mejor hemos atacado, pero no podemos estar satisfechos”, dijo después. Y es que muchos medios han coincidido en que la última derrota ante el Olympique no fue justa. France Football cree que a los “jóvenes jugadores del Lille les faltó realismo y experiencia para ‘rascar’ aunque fuese un punto”. Por su parte, L’Equipe ensalzó la actuación de Mandanda.

Si analizamos la plantilla, había detalles que podían hacer presagiar que el arranque sería complicado. Se ficharon hasta diez jugadores durante el mercado de verano, lo que supone más de un tercio de la plantilla. Además, ninguno de los recién llegados tenía más de 25 años. Esto, aunque puede parecer una virtud, ha sido un problema, ya que en algunos partidos se ha notado la falta de experiencia del equipo.

La peor racha en 14 años

Diez partidos sin ganar es la peor racha del Lille desde la temporada 2003/04, en la que encadenó 12 partidos sin conocer la victoria. El dato positivo es que, a pesar de dicha fatídica racha, el equipo del norte de Francia acabó en 10º posición aquel año.

Aunque todavía no se puede analizar su paso por el Lille, Bielsa ha fracasado en otros proyectos. Con la selección argentina no fue capaz de pasar de la fase de grupos en el Mundial de Corea y Japón, y solo dos años después perdió la final de la Copa América ante Brasil. Tampoco fue bueno su último año en el Athletic, donde acabó peleado con algunos jugadores y con parte de la directiva.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar