NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA-MANCHESTER CITY

WBA 2-3 Manchester City: goles resumen y resultado

Los de Guardiola dominaron el encuentro y crearon las mejores ocasiones, pero algunos fallos defensivos dieron alas al WBA. Mantiene la distancia con el United
U de Chile - Racing en vivo

Actualizado a
 / AFP PHOTO / Lindsey PARNABY / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, game
LINDSEY PARNABYAFP

WBA 2-3 Manchester City: FINAL

Previa del WBA vs Manchester City: Premier League

El Manchester City, líder en solitario de la Premier League, juega contra un hueso duro de roer: el West Bromwich Albion. El gran comienzo de temporada del conjunto de Pep Guardiola le ha colocado como favorito en las apuestas para llevarse la liga inglesa.

Sin embargo, no debe despistarse ya que su vecino, el Manchester United, le sigue muy de cerca en la clasificación. Aunque queda mucho, todo apunta a que entre los dos se pelearán por el título a final de temporada.

El WBA recibe al líder en The Hawthornes con poco que perder. Sabe que sus aspiraciones no pasan por ganar al City, pero una victoria sería muy importante para un grupo que no acaba de rendir al nivel que se esperaba a principio de temporada.

WBA

El West Bromwich Albion empezó la temporada con ilusión. La llegada de futbolistas como Jay Rodríguez hizo pensar a la afición que este año se podría luchar por acercarse a los puestos europeos. Sin embargo, el comienzo está siendo complicado y las piezas no terminan de encajar.

Solo ha podido ganar dos partidos está temporada, y es 13º con 10 puntos. El dato más preocupante es que solo ha podido marcar siete goles, y si analizamos su plantilla, es un equipo con poderío en el ataque.

La confianza en Tony Pulis todavía está intatacta, y en el club saben que ha habido cambios esta temporada y el proyecto necesita tiempo. La misión ante el City es dar una buena imagen y plantearle un partido complicado al líder, intentado rascar algún punto.

AS a seguir: Salomón Rondón. El venezolano es una de las estrellas del WBA, pero esta temporada no termina de conseguir los minutos necesarios para demostrar su calidad.

Manchester City

Los ‘sky blues’ llegan en un momento de forma increíble. Son uno de los equipos más temidos de Europa por la calidad de su fútbol y su pegada en los últimos metros. Después de un año, parece que Guardiola ha dado con la tecla y los futbolistas empiezan a adaptarse al sistema que propone el entrenador. Los números hablan por sí solos: en 9 jornadas, ha ganado ocho partidos y ha empatado uno.

Hay varios jugadores que están siendo decisivos, como David Silva o Sergio Agüero. Sin embargo, es Kevin de Bruyne el futbolista que está marcando la diferencia. El belga es la pieza que hace que el City funcione como una maquina perfecta.

Además de las bajas de larga duración de Mendy y Gundogan, Guardiola sigue sin poder contar con Kompany, que aunque ya está entrenando con cierta normalidad y volverá en los próximos días, sigue con molestias y desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgar. La pareja de centrales volverá a ser Stones-Otamendi, dos defensas que están jugando a gran nivel esta temporada.

AS a seguir: Kevin de Bruyne. El belga está en el mejor momento de su carrera. Con Guardiola ha encontrado su sitio en el campo y se siente un líder en el conjunto inglés.