NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Quién fue el 'Turu' Flores?

Tras un inicio muy prometedor en Argentina, llegó a LaLiga donde causó sensación en las filas de Las Palmas y Deportivo. También jugó en el Valladolid y Mallorca
Arsenal - Vélez: Superliga online

Actualizado a
El Turu Flores celebra un gol con el Deportivo en un derbi contra el Celta.

Habilidoso y escurridizo para los defensas, el 'Turu' Flores era uno de esos delanteros que marcaban la diferencia. El argentino aterrizó en España después de triunfar en su país en las filas del Vélez Sarsfield donde dejó muy buen sabor de boca. En LaLiga siguió goleando dejando un total de 70 dianas repartidas en todas las competiciones durante las ocho temporadas que militó en el fútbol español. Con un buen palmarés, dejó una huella imborrable en Argentina y en España. Ahora, sigue ligado al mundo del fútbol en el que ha continuado su carrera pero como entrenador, aunque actualmente se encuentra sin equipo. 

El Turu Flores, exjugador del Deportivo.
Ampliar
El Turu Flores, exjugador del Deportivo.JESUS SANCHODIARIO AS

Ganó una Libertadores y una Intercontinental en 1994

José Óscar Flores (16 de mayo, Buenos Aires, Argentina), más conocido como 'Turu' Flores, es un exdelantero argentino que comenzó su carrera con el Vélez Sarsfield en 1990. En Liniers jugó durante seis años en los que consiguió proclamarse campeón nada más y nada menos que de un Apertura en 1995, dos Clausuras en 1993 y 1995, una Copa Libertadores en 1994 ante el Sao Paulo, una Copa Intercontinental en 1994 antes el Milan (2-0) y una Copa Interamericana en 1996. De Argentina dio el salto a Europa en 1996 después de dejar 45 goles en las filas del Vélez.

El Turu Flores, exjugador de Vélez.
Ampliar
El Turu Flores, exjugador de Vélez.@cafeveloz_ok

En 1996 ficha por Las Palmas por un total de 550 millones de pesetas cuando el equipo estaba aún en Segunda, convirtiéndose en el fichaje más caro de la división de plata. Pronto se convirtió en el ídolo del equipo insular anotando 39 goles en las dos temporadas que disputó con la amarilla. Una cifra que le sirvió de trampolín para dar el salto a Primera División.

Turu Flores, exjugador de Las Palmas.
Ampliar
Turu Flores, exjugador de Las Palmas.

Campeón de Liga en el 2000 con el Deportivo

En 1998 firma por el Deportivo de la Coruña donde jugó durante las próximas tres temporadas y vivió una de las mejores etapas de su carrera. En la Primera se hizo a prueba de goles con la titularidad marcando un total de 15 dianas en Primera y formando junto a Pauleta una delantera conocida como 'Turuleta', que dejó más de una veintena de goles en una temporada. En la 1999-2000 se proclamó campeón de Liga con el Depor en un temporada en la que, a pesar de estar a la sombra Roy Makaay, dejó ocho tantos. En más de la mitad de las ocasiones salió desde el banquillo, pero prestando grandes minutos como en la victoria por 5-2 frente al Real Madrid donde marcó dos tantos pese a entrar al campo en el minuto 69. 

El 'Turu' Flores, exjugador del Deportivo.
Ampliar
El 'Turu' Flores, exjugador del Deportivo.STRREUTERS

Se marchó de A Coruña en 2001, jugando cedido por el Depor en el Real Valladolid y, tras una nefasta temporada con el conjunto pucelano con el que sólo anotó un gol, se marchó al Mallorca donde tampoco encajó en un año en blanco para el delantero argentino. En 2003, sería el turno del Ciudad de Murcia donde estaría otra campaña más, poniendo fin a su paso por el fútbol español. En 2004 regresa a su país natal donde ficha por Independiente de Avellaneda y, un año más tarde, por el Aldosivi donde anunció su retirada. Sin embargo, aún le quedó tiempo para jugar en el Lyn noruego hasta su retirada en 2007. Ponía fin a una carrera en la que ganó ocho títulos oficiales.

El 'Turu' Flores, exjugador del Mallorca.
Ampliar
El 'Turu' Flores, exjugador del Mallorca.JUSTO GONZALEZDIARIO AS

Tras colgar las botas, empezó a jugar a fútbol indoor y, más tarde, se adentró en el mundo de los banquillos siendo durante cinco años ayudante de Ricardo Gareca en el Vélez Sarsfield, en el que terminaría siendo primer entrenador. En 2015, fue nombrado director técnico de Defensa y Justicia, pero dejó el cargo el 10 de junio del mismo año por malos resultados. Actualmente está sin equipo. Sonó como entrenador de Las Palmas tras la dimisión de Manolo Márquez, pero finalmente fue descartado. Quien sabe si lo volveremos a ver pronto en LaLiga...