NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: 31 partidos, 31 acciones vitales ante el Athletic

Hizo 22 goles y dio nueve asistencias ante los vizcaínos. En San Mamés hizo tres goles y dio tres asistencias en ocho partidos.

BarcelonaActualizado a
Messi en San Mamés.
VINCENT WESTREUTERS

Lionel Messi vuelve a medirse mañana al Athletic Club, un equipo que se le da bien en el global, aunque en San Mamés no acaba de firmar unos números especialmente buenos. Máximo goleador del campeonato actual (11 goles), el argentino se midió hasta el momento en todas las competiciones (Liga, Copa y Supercopa de España) en 31 partidos (22 de Liga, ocho de Copa y uno de Supercopa), teniendo 31 acciones determinantes en el cómputo general: 22 goles y nueve asistencias.

El primer partido de Lionel contra los vascos lejos del Camp Nou data de 2009. Fue el 30 de septiembre y no hizo su primer tanto hasta 2011 (6 de noviembre), gol que le valió al equipo para empatar en el último minuto en una lluviosa noche de sábado. Los otros dos tantos ligueros datan del 27 de abril de 2013 (2-2) y el último fue en 2015 (8 de febrero) en la goleada por 2-5.

Messi también disputó cuatro partidos de Copa en San Mamés (tres goles) y uno de Supercopa, la noche de la histórica goleada del Athletic Club (4-0) en la que el Barça de Luis Enrique vio truncada la posibilidad de repetir el sextete conquistado por Pep Guardiola en la temporada 2008-09.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario