NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

La 'Holan roja' en Independiente

Vio plasmada en el campo de juego su idea de juego expandido y profundo, con el añadido de que llegó en el momento más oportuno: el 4-1 ante Nacional en Asunción
Flamengo-Independiente en vivo online: FInal Copa Sudamericana

Actualizado a
La 'Holan roja' en Independiente
JORGE ADORNOREUTERS

Como pocas veces en los 31 partidos de su ciclo al frente de Independiente, el entrenador Ariel Holan vio plasmada en el campo de juego su idea de juego expandido y profundo, con el añadido de que llegó en el momento más oportuno: el 4-1 ante Nacional, en Asunción, tiene sabor a pasaje directo a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Comparar es odioso pero en ocasiones antes que odioso es indispensable: es tan cierto que Libertad supone una medida superior a Nacional, como que la tibieza del Racing Club del martes contrastó con el fuego del Independiente de anoche.

El equipo que dirige el fastidiado y atribulado Diego Cocca no termina de perfilar algo parecido a eso que se da en llamar “identidad, a mitad de camino entre varias alternativas cayó con más pena que gloria y sin embargo de las tierras guaraníes se llevó una buena noticia: la sacó barata.
En cambio Independiente no dudó: consciente de que a Nacional le va mejor cuando sale de Paraguay, porque se agrupa en su campo y aprovecha las señales y las oportunidades que presenta el partido, salió a tomarlo de las sopas para no soltarlo hasta que el resultado estuviera sentenciado.

Es cierto que en el primer tiempo padeció los claroscuros de una defensa permeable de un modo especial cuando salió el venezolano Fernando Amorebieta (víctima de un artero codazo de Luis Caballero que el árbitro pasó alto), que no supo defender la ventaja sacada por Maxi Meza y que incluso estuvo cerca de recibir un segundo gol, pero conforme pasaron los minutos su rendimiento creció de un modo exponencial.

Intenso, agresivo, afinado, con mucha gente volcada al ataque y toda en sintonía, Independiente redondeó una destacada expresión de autoridad que en la red rubricaron Leandro Fernández por duplicado y Lucas Albertengo.

Una espléndida victoria del Rojo con el añadido de la satisfacción personal de Holan en una semana enrarecida por su compleja vinculación con la barra brava, en especial con el tristemente célebre “Bebote”.

Independiente, entonces ha quedó en óptimas condiciones para asegurarse un lugar en la llave que también comprende a Libertad y Racing.

¿Habrá una histórica semifinal entre los distinguidos representantes de Avellaneda?
Tal vez: la tendencia sugiere que salvo una catástrofe Independiente eliminará a Nacional y que Racing deberá mejorar por lo menos un 50 por ciento para estar en condiciones de remontar su serie.

Por el otro lado del cuadro el clásico entre cariocas quedó en manos de Flamengo, que a falta de un cuarto de hora para el final y por intermedio de Everton celebró ante Fluminense, mientras que el tercer equipo brasileño en carrera, Sport Recife recibirá esta noche a Junior de Barranquilla.
La revancha de Racing/Libertad será el miércoles 1 de noviembre en El Cilindro y la de Independiente/Nacional el jueves 2 en el Libertadores de América.