NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El Rojo arrolla en Asunción

El equipo de Holan tiene pie y medio en las semifinales de la Copa Sudamericana tras completar un fantástico segundo tiempo.
Flamengo-Independiente en vivo online: FInal Copa Sudamericana

Actualizado a
El Rojo arrolla en Asunción
JORGE ADORNOREUTERS

Independiente goleó hoy a Nacional de Paraguay por 4 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional.

Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20) y Lucas Albertengo (ST 27), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.

La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima ayer en Asunción.

Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto 'guaraní'.

Ezequiel Barco y Meza, ambos jugando en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del 'Rojo', con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.

El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.

Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto dirigido por Ariel Holan se iba al descanso igualado en el marcador.

Pero en el complemento el 'Rojo' arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.

Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.

Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.

Además el 'Rojo' volvió a convertir cuatro goles de visitante después de 27 años, cuando superó por 6-0 a Pepeganga, de Venezuela, en la Libertadores 1990, y coronó un excelente partido en el que pasó por encima a su rival de visitante, y hasta pudo haber obtenido una diferencia mayor.