NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Seedorf cuenta la llamada que le llevó del Real Madrid al Inter

El holandés utilizó Instagram para dar detalles de su traspaso al Inter en 1999: "El club necesitaba dinero. Me llamó Lippi estando de vacaciones, yo estaba dormido..."
Inter de Milán-Lazio: Serie A italiana

Actualizado a
Seedorf cuenta la llamada que le llevó del Real Madrid al Inter

Clarence Seedorf volvió a utilizar su cuenta de Instagram para ofrecer detalles de otro de los grandes capítulos de su carrera deportiva: el traspaso del Real Madrid a Inter de Milán en 1999. El holandés colgó un vídeo revelando cómo se gestó su fichaje por el equipo nerazurro. "Escuché que el club estaba discutiendo mi traspaso con otros clubes: Roma, Arsenal y Manchester United. El club necesitaba dinero y yo era el boleto más caro para vender, así que decidimos separar nuestros caminos", comenzó relatando el excentrocampista. Pero un día recibió una llamada clave para su futuro: “Recibí la llamada telefónica de Marcello Lippi. Yo estaba en Río de Janeiro de vacaciones. En realidad me despertó, y dije: 'Hola, ¿quién es?'. Él dijo: 'Quiero que vengas al Inter y juegues detrás de Ronaldo y Vieri”. El mensaje sorprendió a Seedorf, pero fue un resorte: "Dije, '¿Puedes decir eso otra vez? Dame sólo cinco minutos, empacaré mis cosas, voy para allá'. Acepté, fui a Italia unos días después y comencé mi viaje con el Inter. Fue corto, pero increíble". El Inter compró a Seedorf por 24 millones de euros. Como nerazurro estuvo hasta 2002 (no ganó ningún título) cuando se marchó al Milán.

Seedorf hace público todos los detalles de su traspaso al Inter pocos días después de hacer lo propio con su fichaje por el Real Madrid. En la misma red social, el holandés escribió: “El Real Madrid me quiso cuando tenía 14 años, pero mis padres no me dejaron ir porque tenía que terminar la escuela en Holanda en ese momento. Estuve de acuerdo. Cuando jugaba en Italia (Sampdoria), después del último partido de la temporada, estaba en el garaje del estadio y oí que alguien me llamaba: ‘Hola, Clarence, ¿vendrás conmigo al Real Madrid?’. ‘Sí, señor”, respondí. Esa era la voz de Fabio Capello y el resto es historia”…