Zidane: "No soy el mejor técnico del mundo, hay otros mejores"

FUENLABRADA-REAL MADRID

Zidane: "No soy el mejor técnico del mundo, hay otros mejores"

Zidane: "No soy el mejor técnico del mundo, hay otros mejores"

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

"Si dentro de diez años estoy entrenando y ganando, hablamos; pero ahora no”, dijo. Sobre su futuro: "Tengo contrato pero sólo pienso en este año. Esto puede cambiar rápido".

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Copa del Rey que los blancos disputarán este jueves ante el Fuenlabrada.

Avance

Le falta ganar la Copa. ¿Le hace ilusión este reto? “No es una cosa personal, es una cosa de toda la plantilla. Nos hace ilusión jugar esta Copa, como nos gusta todas las competiciones. Y lo que queremos es dar el máximo. Mañana intentaremos hacer un buen partido de fútbol y nada más. No preocuparse por otra cosa o pensar que a nosotros la Copa no nos interesa. Todos los partidos aquí, cuando te pones esta camiseta, es para ganar”.

¿Si fuese a un partido pondría la misma alineación?: “Claro. Exactamente lo mismo. Haría lo mismo. Y no depende de uno o dos partidos. Para nada. Tengo una cosa en la cabeza y con mis jugadores es lo mismo. Creo en lo que hacemos y no depende de a ver cómo pasamos el primer partido o a ver si tenemos un solo partido voy a meter a tal o cual. No. Estamos convencidos de lo que hacemos”.

Formato de Copa. ¿Es mejor jugar a uno o a dos partidos? “Me conformo con lo que hay. Hay mucha gente que piensa en estas cosas. Hay otro país que lo hace de distinta forma, pero hoy en día aquí es con dos partidos. Entonces, jugaremos dos partidos. Lo que pienso da igual. No te puedo decir… Tengo que estar concentrado, hablar. No te voy a contestar. Nunca he ganado la Copa. No tengo problemas (risas). ¿Por qué no este año?”.

¿Si de usted dependiera seguiría los próximos cinco o diez años en el Madrid? “No, porque sabes que no es así. Al final voy a pensar solo este año. Tengo contrato pero no significa nada. Es el día a día lo que me importa. Esto puede cambiar rápidamente. ¿Por qué digo eso? Porque tengo mucha experiencia sobre todo de jugador, y sé cómo es. Nada de euforia, nunca, mucho trabajo y día a día. No sé lo que pasará mañana y más en este club. El futuro no lo pienso. Sólo pienso en esta temporada”.

¿Quién es el mejor entrenador del mundo? “No lo sé, sois vosotros los que habláis de eso. Yo este premio lo acepto y creo que es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado muchas cosas con este equipo y al final estoy contento, no estoy ahí para decir que no me merezco eso. Me lo merezco, lo he cogido y muy bien. Pero la pregunta es si soy el mejor entrenador del mundo. Digo que no y ya está. Pienso que hay otros que son mejores y ya está. Si dentro de 10 años estoy entrenando y ganando, hablamos, pero de momento no. No me importa, no quiero saber nada de eso. Lo que me importa es trabajar, disfrutar de lo que hago y nada más. Hay otros a los que les gusta hablar de eso, a mí no".

¿Qué valora más: conocimiento táctico o conocimiento del vestuario?: "Es un poco todo. El vestuario lo conozco, donde he aprendido mucho y donde tengo que aprender siempre es en conocimiento de tácticas, preparación física... todo lo que es preparar un equipo. Con 34 años, mi último año aquí, yo quería aprender. Siempre he querido aprender. Uno siempre puede mejorar en su trabajo. Querer aprender es una forma de sinceridad. Si dices que ya lo tienes todo... estamos jodidos".

Girona: "Vamos a jugar un partido de fútbol. Creo que tendremos la seguridad, como siempre, para hacer un partido de fútbol, nada más. Pensaremos en preparar el partido y no en lo que puede suceder fuera del partido".

Mejor como jugador o entrenador: "Jugador, no lo sé, jugué al fútbol 35 años, y entrenando 18 meses, hay una diferencia".

Guardiola: "Cada uno puede hacer lo que quiera. Él cuando sale tiene la posibilidad de hablar. No voy a comentar lo que dice. Estoy aquí para hablar de fútbol".

Carvajal: "Lo de Dani va bien. Es todo positivo. Hoy ha empezado a hacer bici y lleva su tiempo. Contento porque ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y empezó ayer un poco, hoy un poco más y veremos su evolución. Bale ya está en el campo, ya está a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar la fecha".

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar