NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Marcelo Gallardo: "Esperaba a otro Lanús"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo sostuvo esta noche que esperaba "a otro Lanús". Además confirmó la baja de Saracchi para el partido de vuelta.

Actualizado a
Marcelo Gallardo: "Esperaba a otro Lanús"
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo sostuvo esta noche que esperaba "a otro Lanús, porque el de este partido se retrasó mucho y jugó con el error del rival", al tiempo que elogió "el juego colectivo" de su equipo en la victoria por 1 a 0 en la ida de semifinales de Copa Libertadores, pero acusó un déficit "en lo individual".

"Fue un partido muy cerrado en el que River tuvo la posesión, la idea y las ganas de atacar. Lanús buscó la contra y en el segundo tiempo casi no sufrimos. Por eso hicimos los méritos para ganar, ya que jugamos un partido ordenado, no nos convirtieron, y eso es bueno para lo que se viene", resaltó Gallardo ante la prensa en las entrañas del Monumental, cuando la ida ya empezaba a ser vuelta.

"Fuimos inteligentes y nos faltó más desde lo individual, porque en lo colectivo estuvimos sólidos. Yo esperaba a otro Lanús, porque el de hoy se retrasó mucho y esperó nuestro error", cuestionó al rival.

Acto seguido el 'Muñeco' se lamentó porque "lamentablemente para la vuelta no estará (Marcelo) Saracchi (distensión en el isquiotibial derecho). Pero de hoy debo destacar que sometimos a Lanús en el juego y no lo dejamos moverse con facilidad, aunque ellos tampoco hicieron mucho para marcar un gol".

"Y fue muy bueno lo que hicieron Javier Pinola y Jonatan Maidana. Nuestros defensores estuvieron en la mitad de la cancha y ahí fuimos valientes", destacó.

Después de lo colectivo, llegó el momento de los 'mimos' a algunos de sus dirigidos, y Gallardo empezó por el hoy marcador central devenido lateral derecho Gonzalo Montiel, al que identificó como "un jugador bombero, un competidor nato que pelea por un lugar. Yo lo quiero mucho", confesó.

"Y en cuanto a (Ignacio) Scocco, siempre fue de nuestro agrado futbolístico. Lo quisimos traer otras veces y ahora apareció en un momento muy importante del equipo. No le pesó la camiseta y tiene una experiencia importante para asumir responsabilidades", exaltó.

River volverá a los entrenamientos mañana pensando en el partido del sábado ante Talleres, en Córdoba, y de cara a la revancha del martes con Lanús se concentrará en Núñez, "porque para ir al sur ya Cardales nos quedará muy lejos", aclaró Gallardo respecto del lugar en que vivieron la previa del partido de esta noche.

Y justamente pensando en Talleres, ante el que presentará un equipo alternativo, dada la lesión del uruguayo Saracchi (mañana le harán estudios para constatar si no es más grave) y que Milton Casco tendrá que ser titular en la revancha con el 'granate', es probable que Nahuel Gallardo, el hijo del 'Muñeco', debute como lateral izquierdo en la primera de River a los 18 años.