Morón da la sorpresa: elimina a Olimpo y jugará con River

0
FIN
1
Deportivo Morón

COPA ARGENTINA

Morón da la sorpresa: elimina a Olimpo y jugará con River

Morón da la sorpresa: elimina a Olimpo y jugará con River

Deportivo Morón, un 'devorador' de equipos de Primera División en esta edición de la Copa Argentina, ha eliminado a Olimpo y jugará las semifinales con River Plate
Argentinos - Olimpo: Superliga Argentina 2018

Deportivo Morón, un 'devorador' de equipos de primera división en esta edición 2017 de la Copa Argentina, esta noche dio cuenta de Olimpo, de Bahía Blanca, al que venció por 1 a 0 en cancha de Lanús para acceder a las semifinales del certamen, instancia en la que se cruzará con River Plate.

Patronato de Paraná, San Lorenzo y Unión de Santa Fe fueron las anteriores 'víctimas' del 'Gallo de Morón' en esta Copa Argentina, y hoy le tocó a Olimpo por el gol convertido por el experimentado Javier 'Bicho' Rossi (34 años) con un cabezazo sobre la línea de gol, tras un deficiente rechazo del arquero Adrián Gabbarini y una aparente carga del capitán Emiliano Mayola sobre el guardavallas que no fue advertida por el árbitro Darío Herrera.

Morón, de la mano de su entrenador Walter Otta, ascendió esta temporada a la B Nacional y sigue haciendo historia sin detenerse a mirar la diferencia de categoría con sus rivales.

Y de hecho ahora irá por uno de los dos más grandes de primera, River Plate, con el que se cruzó por última vez en 1969, hace 48 años, cuando en su único paso por la primera división se enfrentaron dos veces en el Campeonato Metropolitano de ese año, ganando los 'millonarios' en cancha de San Lorenzo, donde los del Oeste del Gran Buenos Aires oficiaron de locales, por 3 a 1, mientras que en la segunda rueda en el Monumental los de Núñez volvieron a imponerse, esa vez por 3 a 0.

Y en cuanto a la victoria de esta noche, Deportivo Morón arrancó presionando arriba a Olimpo y se basó en los mediocampistas Matías Pardo y Rodrigo Díaz (36 años), para llegar al arco defendido por Adrián Gabbarini, pero careció de profundidad.

La única llegada clara para el 'Gallo' fue a los 37m cuando un tiro libre ejecutado por el 'Rengo' Díaz desde afuera del área grande obligó a Gabbarini a tapar abajo.

Olimpo, por su parte, de a poco empezó a llegar al área rival, e insinuó a los 6m con un centro desde la derecha de Maximiliano Fornari que rechazó el arquero Julio Salvá. Luego, a los 14m el uruguayo Emiliano Tellechea definió por arriba del travesaño.

Y a los 18m un tiro desde afuera del área de Nicolás Pantaleone pasó cerca del palo izquierdo del arco de Morón. Fue un poco más en llegadas Olímpo, mientras que Morón intentó definir con alguna pelota parada.

En la segunda etapa Morón encontró una jugada de pelota parada para abrir el marcador, cuando a los 8m un tiro libre ejecutado por Emmanuel Giménez desde fuera del área obligó al arquero del bahiense a dar un rebote que aprovechó Javier Rossi para convertir el gol.

Rubén Forestello, el técnico debutante en Olimpo, intentó inyectar fuerza al equipo bahiense con los cambios, pero no lo logró. Morón se aferró al resultado y defendiéndolo hasta el final logró el pasaporte a la semifinal de la Copa Argentina. Ahora se vendrá River, pero esa será otra historia para el disfrute de los moronenses.

0 Comentarios

Normas Mostrar