NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

Maradona recompone su relación con Messi en The Best

La admiración es mutua, pero después del Mundial de Sudáfrica la relación entre ellos se enfrió. Hasta hoy que Diego se mostró cariñoso con el crack rosarino.
Ecuador - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Maradona recompone su relación con Messi en The Best

Si ser de Boca o ser de River. Si Maradoniano o  Messista. Antes peronista o radical, hoy de Kirchnerista o del PRO. Argentina edifica sus pasiones desportivas, políticas y culturales y populares en antinomias que parecen irreconciliables. Y cada argentino toma posición a un lado u otro de esa grieta. Con los dos máximos exponentes de la historia del fútbol del país ocurre lo mismo. Y el antagonismo surge de una comparación excesiva: uno ganó la Copa del Mundo y el otro aún no; como si un solo jugador pudiera lograrla. 

Sin embargo, la mayoría de los argentinos que son maradonanianos claudican hoy ante la genialidad de Messi. Más aún después de su magistral actuación frente a Ecuador que le dio la clasificación a la selección argentina al Mundial. Y renuevan las esperanzas de que el Diez también guíe a la Albiceleste a conseguir la Copa del Mundo en 2018. 

Maradona no pudo entregarle el trofeo a Messi en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Los argentinos fantaseaban con ese instante mágico que reuniera a los dos máximos ídolos del fútbol del país en la entrega de premios. Una ceremonia de coronación. El rey del fútbol argentino debía ceder su trono a su heredero. Pero después de aquel fallido intento de conquistar el mundial, que terminó con la dolorosa derrota por 4-0 frente a Alemania en cuartos de final, entre los cracks hubo un distanciamiento. Fue la última vez que los dos Diez estuvieron juntos. Había sido en Cape Down, Sudáfrica. Maradona, entrenador de la Albiceleste había intentado consolar a Messi, después de que la selección cayera derrotada frente a Alemania y se frustrara el sueño de los argentinos de ser campeón. Y la Pulga, con bronca, no había extendido los brazos, y se había quedado estático, con lágrimas en los ojos, masticando la frustración. 

La abrupta salida de Maradona de la selección, después de que el presidente de AFA, Julio Grondona le hiciera cuestionamientos a su cuerpo técnico. Y algunos dichos del Diez después de las fallidas tres finales (Copa del Mundo de Brasil, Copa América de Chile y de Estados Unidos, y la renuncia de Leo a la Albiceleste) que fueron aprovechados por los detractores de Messi, dolieron. Nunca le respondió el crack rosarino. Pero algunas de sus palabras calaron hondo. Y el silencio se convirtió en distanciamiento e incomunicación. 

Siete años pasaron hasta que Maradona y Messi se reencontraron hoy. Y volvieron a abrazarse, en la gala de The Best en Londres. Y con la caricia del Pelusa en la mejilla a Lionel Messi se selló la paz. Messi respondió con generosidad y le sonrió con complice. Y todos los resquemores  quedaron en el olvido. 

"Este es uno de los días más felices desde que dejé la Selección (Argentina). Encontrarme con un hombre que nunca se olvidó de las charlas mías @leomessi", publicó Maradona en sus redes sociales junto a la foto del encuentro con el capitán de la Albicleste.

Y la foto de los dos cracks juntos se viralizó en la Argentina. Los argentinos se conmovieron con esa imagen. Los dos Diez, los capitanes de la Albiceleste. Los mejores jugadores de la historia de ese país y del mundo. Una foto que condensa la identidad del fútbol argentino con sus mejores exponentes. 

La caricia de Maradona puso fin a la antinomia. El Diez bendijo al Diez. Y los argentinos ya sueñan con que es imagen se repita en Rusia el año próximo.